Pelotero espectacular a la SD Eibar lanza faltas mejor que Pedro León

Desde el cuadro armero esperan incorporar a un futbolista de grandes condiciones técnicas

La SD Eibar continúa con la planificación de la siguiente temporada, teniendo como prioridad el relevo ideal para Pedro León. La dirección deportiva del club de Ipurúa trabaja de manera incansable para darle las mejores herramientas a Gaizka Garitano y ya tienen en la agenda a varios candidatos bastante importantes.

Con un mercado de fichajes bastante tranquilo por cuenta de los líos económicos de los clubes, los armeros no son la excepción. Por este motivo es que el mercado de jugadores libres o cesiones asequibles se hace bastante importante. Allí habría una gran oportunidad para apuntalar la demarcación del centro del campo.

Zaragoza Pedro León
Eibar encuentra el reemplazo de Pedro León

SD Eibar tiene listo al sustituto de Pedro León

Pedro León ha terminado su contrato con la SD Eibar, por lo que hay un espacio disponible para un futbolista en esa zona. Eso sí, tendrá que tener similares características, como lo son el juego por las bandas y la buena pegada de media y larga distancia. Ya hay un apuntado que interesa mucho a los de Ipurúa.

Se trata de Ager Aketxe Barrutia, con quien el cuadro armero ya tendría todo listo. Es un futbolista que puede jugar como mediocentro o como extremo por izquierda, además, es un especialista en los balones parados. Esto interesa y mucho en el entrenador, ya que tendrían un plus extra en este tipo de jugadas determinantes.

Ager Aketxe: el talentoso zurdo regresa al fútbol vasco

En el curso pasado, Aketxe actuó para UD Almería, club donde jugó 27 encuentros, siendo inicialista en 21 oportunidades. Acumula tres temporadas al más alto nivel, algo que ha jugado a favor del futbolista en el interés planteado por el cuadro de Gaizka Garitano. Sin lugar a dudas, es un fichaje muy destacado para la Segunda División.

De esta forma, Ager Aketxe será el sustituto de Pedro León en la SD Eibar, un futbolista que ha llegado libre luego de rescindir su contrato con los indálicos. Su fichaje y salario no representan una inversión tan compleja, por lo que las negociaciones han sido demasiado tranquilas. Garitano tiene gran expectativa por el zurdo.

fichaje Llorente