Penalizaciones de Iberia olvidan cancelaciones de la pandemia

Los efectos del confinamiento crean muchísimos problemas derivados a las grandes empresas y muchos clientes sufren el impacto

La pandemia ha provocado efectos devastadores tanto a nivel sanitario, con innumerables pérdidas humanas, como en el plano económico, tras el parón completo de toda actividad. Uno de los sectores que jamás había parado y que más está sufriendo son las aerolíneas, que se han visto obligados a aceptar condiciones para la devolución de los vuelos.

Sin embargo, en una burbuja de esas dimensiones, en la que cada día se llenaban aviones que viajaban por todas las partes del planeta, no es sencillo de repente tener que afrontar un cese completo de la actividad. Porque el personal de los aviones ha seguido necesitando los sueldos para alimentar a sus familias.

Iberia
Un avión de Iberia en pleno despegue

El caso concreto de Iberia

En el caso de Iberia, la aerolínea española de mayor prestigio internacional, se pusieron a trabajar desde el primer momento para garantizar unas condiciones ventajosas para todos los vuelos que habían comprado antes o durante la pandemia.

Evidentemente los que tenían lugar durante la pandemia no quedaba otra que hacer algo, ya que los vuelos se cancelaron de forma obligada por las restricciones del Estado de alarma. Sin embargo, una vez levantado el confinamiento, llegó un punto de incertidumbre.

Dicha incertidumbre vino marcada por el hecho de no saber si se podría viajar o no. Por eso Iberia puso billetes a la venta con una consigna clara: se permitirían los cambios gratuitos en todos los vuelos comprados antes del 31 de julio.

Iberia
Las facilidades de Iberia ante la pandemia

Falsas promesas

Sin embargo, se están produciendo bastantes quejas de usuarios que pretenden acogerse a esas supuestas facilidades de Iberia para el cambio de sus vuelos. Unos vuelos adquiridos antes del 31 de julio, como se había especificado en las condiciones.

Sin embargo, por el motivo que sea, al realizar la gestión a través de las página web de Iberia, se arroja una tasa a pagar por dicho cambio. Por ese motivo se han quejado algunos usuarios a través de las redes sociales y la propia Iberia se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

anuncio Bankinter