Pep Guardiola filtra al Valencia CF en la venta de Otamendi

El técnico habría frenado directamente la llegada de Otamendi a Mestalla

El Valencia CF ha entrado en una espiral nerviosa con la pérdida de su soñado fichaje estrella, el de Nicolás Otamendi. El jugador está vinculado al Manchester City hasta el verano de 2022, y pese a haber mostrado el interés a su club actual por volver al Mestalla, el equipo inglés no dejará que se le escape este defensa central que funciona tan bien a las órdenes de Pep Guardiola.

El galáctico zaguero argentino desea con todas sus fuerzas volver a jugar en el Valencia, pero no depende sólo de su decisión. Otamendi ha disputado en cinco ligas diferentes, aprendiendo de cada una de ellas al máximo. Su cómoda y rápida adaptación a la estrategia de cada uno de los equipos por los que ha pasado, le convierten en una pieza que puede llegar a ser clave para casi cualquier plantilla.

Otamendi Valencia CF

El Manchester City no estaría dispuesto a perder a uno de los nombres que más suenas en los medios ingleses y que en manos de Guardiola le ofrece tanto beneficio en el campo. El jugador se ha convertido en uno de los fundamentales del técnico español. Además, con la marcha hace un mes de Vincent Kompany, se prevén más minutos de juego para el futbolista argentino de 31 años.

El Valencia ya lo pasó mal el verano 2015 con la marcha de Nicolás Otamendi hacia el Manchester City. Que cayó en la afición como un jarro de agua fría, ya que era un jugador potente capaz de ofrecer una técnica de juego que sorprendía y gustaba tanto a los seguidores como al cuerpo directivo. Ahora vuelve a quedarse sin el defensa central para la próxima temporada, algo que se le une a la polémica de Mateu Alemany y Lim.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver