Pep Guardiola próximo presidente de la generalitat

Una intervención a los medios dejó ver fuerte a Guardiola en su intensión por ser candidato político en los próximos meses

Alejado del ámbito futbolístico, su campo, el todavía entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dejado ver su postura frente a los últimos escándalos protagonizados por la censura y judicialización de unos políticos catalanes. Este hecho se dio a través de un comunicado en la plataforma Tsunami Democratic.

El tribunal acaba de sentenciar a 9 protagonistas políticos por movimientos presuntamente indebidos, a lo que el entrenador calificó como una atrocidad y violación de los derechos humanos. Posturas enfrentadas le han dejado en el marco del escarnio público como uno de los hombres más emblemáticos de todo Catalunya y su revolución. En su precisión, ha volcado el apoyo por su liberación inmediata.

Pep Guardiola

Todo esto le ha servido para que se le tenga en cuenta como un candidato poderoso a las próximas elecciones, incluso para el partido Junts per Catalunya. A eso se le atribuye su intervención, y se ha destacado que su figura ha estado alejada de todo acto político en el pasado. Además, Guardiola se está preparando hace un tiempo, y como parte natural de su futuro, ha enviado a su familia de regreso a Barcelona.

FC Barcelona tiene otra cosa en mente

Posturas a favor, otras en contra, lo cierto es que a Guardiola se le nombra por todo y es una figura pública muy querida por la gente. Siempre ha estado en favor de los derechos del estado Catalán, y ha servido como vocero de todo lo que rodea su independencia como parte natural del proceso.

Pero el FC Barcelona al parecer tiene otros planes en mente, la idea es convencerle desde la futura presidencia, un regreso al banquillo culé a partir de 2021, cuando termina su contrato en el Manchester City. El hecho no se descarta de ningún lado, pues el mismo equipo inglés ya ha perfilado su remplazo con la figura de Giovanni van Bronckhorst.

Josep María Bartomeu

Mucho va y mucho viene, la prensa ha sido también un agente de impacto primario, afirmando que no se puede salir a hablar de derechos humanitarios e igualdad social, si has estado forrándote con fondos qataríes. Su romance con Inglaterra al parecer ha llegado a su punto más alto, es el momento de buscar un nuevo reto y con Barcelona existe una deuda pendiente.

© Copyright 2019 GOL digital ·