Pepe Mel gancho de UD Las Palmas en fichaje de Gálvez

El defensa central en Catar, podría regresar a LaLiga Smartbank a petición especial del míster madrileño

El entrenador Pepe Mel se alista para dar marcha a su plan de fichajes con la UD Las Palmas y el defensa Alejandro Gálvez figura como prioridad. El míster madrileño quiere blindar su línea defensiva y ha pensado en los servicios del granadino, actual jugador del Qatar SC. De esta manera el zaguero podría retornar a la segunda división del fútbol español.

El cuerpo técnico palmense, ha recibido buenos informes del defensa hoy en el fútbol asiático. El jugador dejó su huella en la segunda parte de la temporada 2017-2018, cuando venía cedido del SD Eibar. Su contundencia y buena defensa, lo retornaron al Rayo Vallecano, equipo en el que estuvo entre 2012-2014.

Gálvez Palmas
Alejandro Gálvez en su paso por el equipo palmense en 2018.

La cuota de la experiencia en la zaga de Las Palmas, la aportará sin duda Gálvez

El defensa de 32 años quien juega en la Qatar Stars League, termina contrato con el equipo asiático para este verano. Según lo dicho por el propio jugador, Gálvez quiere retornar al balompié ibérico y estar cerca de su familia. El club insular le da la oportunidad de vincularse a la plantilla dirigida por Pepe Mel.

En cuanto a su situación contractual, el zaguero se cotiza en 1.5 millones de euros, pero su contrato pierde vigencia este verano por lo cual llegará a coste cero. Para el entrenador Pepe Mel, la llegada de Gálvez aportará experiencia y técnica a la parcela defensiva que tanto estuvo vulnerada a lo largo de la más reciente campaña.

La nutrida trayectoria de Gálvez que lo vuelve a colocar en Las Palmas

El defensa granadino, empezó su carrera futbolística en el Club Deportivo Onda, actualmente en la quinta categoría. Un año después paso al Villanovense donde fue observado por cazatalentos del Sporting de Gijón. Efectivamente en la temporada siguiente, fue a jugar al segundo equipo del club rojiblanco. Dos años más tarde, debutó en la primera división con el Rayo Vallecano.

En 2014 dio el gran saltó al fútbol internacional, llegando al Werder Bremen. En 2016 retorna a España cuando el SD Eibar compró sus derechos, y en 2018 llega cedido a Las Palmas bajo la dirección de en ese entonces Paco Jémez. En ese mismo año retorna al Rayo para finalizar la campaña y luego poner rumbo a Catar.

Palmas Viera