Han dejado ver su lado más oscuro en relación a una de las estrellas del cuadro merengue

Peligroso es la definición más indicada para el caso concreto. Real Madrid sigue pujando por Kylian Mbappé y aunque no se haya dejado ver jamás como una operación sencilla, si se tienen las armas para lograrlo. Lo que sucede es que desde Francia llega una información que pone en tela de juicio la maniobra, y tiene que ver con una exigencia del PSG por un activo merengue.

El campeón galo quiere nada más y nada menos que a Raphael Varane, el líder junto a Ramos de la defensa central del equipo de Concha Espina. Le buscan como el reemplazante de Thiago Silva que esta temporada que finaliza se irá al no haber extendido su contrato. Y para ello Nasser Al-Khelaifi se interna por los mejores del mundo en su posición.

Kylian Mbappé

Por ahora es un caso que ha quedado ahí en medio de la nada, y es que parte de ello se refleja en un hecho puntual, los 500 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. Lo del PSG ha venido ganando enteros y se suma a la ya conocida presión ejercida por Pep Guardiola y el Manchester City.

Si pierden a Varane, en Madrid ya tiene listo su remplazo

Nadie está dando por hecho el trato, todo tiene que ver más con un impulso que otra cosa. Varane está firme en su postura y mientras Florentino Pérez sea el presidente su lugar está asegurado. Además de todo Zidane confía plenamente en su presencia, y eso dice con fuerza que para nada está sentado el hecho de perderle de vista. Lo que sucede es que en caso de ser lo suficientemente consistente la presión, y en caso de incluir el nombre de Mbappé inmerso, todo podría cambiar.

Mbappé es el deseo reprimido de esta dirigencia y del cuerpo técnico, eso nadie lo discute. Por tanto no se entierra que puedan haber movimientos bilaterales, en los cuales cada uno en su posición busque sacar ventaja, aunque eso signifique llegar a acuerdos por debajo de las líneas ya marcadas.

Varane con el Madrid
Raphael Varane

En eso tiene que ver mucho la organización y las revisiones oficiales por parte de la UEFA que buscan controlar el mercado y sus valores. El tema queda expuesto. Varane es uno de los activos más consentidos de toda la capital, y en tanto no existan condiciones extremas continuará en el Bernabéu. Eso sí, se han tomado medidas, y para ello tienen en la línea a Dayot Upamecano, nada mal.

Síguenos en google news