Perfeccionismo de Fernando Alonso pone firmes a ingenieros de Alpine

El CEO del Grupo Renault habló del asturiano y de sus cualidades

En el equipo Renault están realmente encantados con la presente temporada de Alpine y los progresos que ha tenido a través de la Fórmula 1. Además, la victoria de Esteban Ocon en Hungría, más el cuarto lugar de Fernando Alonso confirman lo que todos esperaban y sobre todo para los ingenieros de la escudería. 

Así lo cree Luca de Meo, CEO de todo el Grupo. El máximo dirigente cree que una clave en todo ello es la llegada del asturiano y su labor. “Fernando es un factor extremadamente importante con su actitud, motivación y casi obsesión en sus esfuerzos por la perfección”, expone en una entrevista.

Fernando Alonso Alpine
Fernando Alonso hace un trabajo clave en Alpine

Los ingenieros de Alpine ya tiene claro la “obsesión” de Fernando Alonso

El alto directivo no tiene dudas de que este curso del 2021 es sólo el comienzo hacia un ascenso hacia la élite del Gran Circo. “Seremos más competitivos de lo que lo somos a día de hoy. Estoy bastante seguro de ello. Quiero poner al equipo sobre una base más sólida”, opina.

Así mismo, De Meo entiende que su escudería es la imagen que necesita todo el grupo que lidera la firma del rombo. “Alpine debería demostrar que el Grupo Renault puede mantenerse al más alto nivel. El proyecto de Fórmula 1 está en el corazón del modelo de negocio de Alpine”.

De Meo reconoce el aporte del ovetense al proyecto de la Fórmula 1

Además, también dice claramente: “Con nuestra aparición en la Fórmula 1, podemos generar una atención que no podríamos conseguir con nada más”, manifiesta. El ejecutivo cree que renombrar la escuadra a la histórica marca también ha dado sus frutos. Sin duda, fueron palabras que sorprendieron a muchos de los fanáticos

Finalmente concluyó: “Seamos honestos, hasta hace poco, nadie fuera de Francia, aparte de unos pocos fanáticos, tenía algo que ver con la marca Alpine. Ahora está en la mente de mucha más gente. No hemos sacado un nuevo modelo durante mucho tiempo, pero las ventas aumentaron de tres a cuatro veces más que antes”.

Fernando Alonso Alpine