Es noticia:

Periodista vizcaíno demuestra el sorpasso de la Real Sociedad al Athletic

Se han cambiado las tornas en el fútbol vasco

Desgraciadamente para los aficionados athleticzales, el sorpasso de la Real Sociedad al Athletic es un hecho totalmente demostrable. No se puede hablar simplemente de dinámicas, de una mala racha. Porque hay pruebas irrefutables del cambio que se está produciendo en el fútbol vasco.

Más allá de ganar la Copa del Rey, en la que es mérito de ambos alcanzar la gran final, hay que analizar un poco en profundidad cómo están ambos clubes. La Real Sociedad juega con estabilidad en Europa, mientras que el Athletic hace tiempo que no llega a cotas altas.

Chiringuito Oyarzabal
Mikel Oyarzabal sentenciado a salir de la Real Sociedad

No hay color entre Athletic y Real Sociedad

El filial es otro punto donde se aprecia el trabajo de ambos equipos. Mientras que la Real Sociedad tiene a los pupilos de Xabi Alonso peleando en Liga Smartbank, el Bilbao Athletic ocupa posiciones de descenso a 2RFEF y cada vez se distancia más del eterno rival.

Algo similar ocurre con los equipos femeninos, donde la Real Sociedad también coquetea con los más grandes, mientras que el Athletic, a medida que se va profesionalizando la competición, se va quedando atrás. Es más, para explicar el sorpasso de la Real Sociedad al Athletic basta con mirar a los fichajes.

El sorpasso de la Real Sociedad es evidente

Porque hace unos años era impensable que los mejores jugadores vascos no jugasen en el Athletic. Es más, los mejores de la Real Sociedad muy frecuentemente acababan en San Mamás. Sin embargo, jugadores como Mikel Merino prefirieron fichar por la Real Sociedad teniendo una oferta del Athletic. Álex Remiro no renovó en el Athletic para jugar en la Real Sociedad.

Hasta en redes sociales se nota que la Real Sociedad ha confirmado su sorpasso, ya que ahora, los que siempre están quejándose de todo son los del Athletic. La afición txuri urdin, en cambio, está relajada, tranquila y muy contenta con los progresos del club de sus amores.

Laporte Athletic