Permanencia del Alavés soluciona al Manchester el futuro de Pellistri

Javi Calleja se asegura una perla por un tiempo más al menos mientras permanezca en primera división

Una vez confirmada la permanencia del Deportivo Alavés, el entrenador del club ha decidido extender una petición a sus jefes de cara a la siguiente temporada. Esta hace referencia a Facundo Pellistri, el centrocampista uruguayo que ha hecho un remate de campaña sencillamente espectacular. Desde su arribo procedente del Manchester United, este jugador ha hecho sus delicias en el elenco babazorro.

Dueño de una técnica envidiable, este jugador charrúa ha podido amenizar el cierre de campaña de una forma épica. Ha aportado no solo solidez en el trabajo de manejo, sino que ha sido vital en el crecimiento del ataque como ha sido costumbre. El triunfo en la última jornada es consecuencia a una completa aceptación de lo que es el paso al ataque sin tener que inhibirse de nada.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri es ahora una posibilidad para el Villarreal CF

La extensión del contrato de Pellistri ha quedado inmersa en el entorno del Alavés al menos por una temporada más

Entendiendo las necesidades de los diablos rojos británicos, el Alavés ha pretendido extender la vinculación de este jugador en formato de cesión. Se ha llegado a saber que el buen ambiente sumado a los minutos jugados le han hecho ganar terreno a un futbolista que por obvias razones se queda sin mucho margen en el fútbol de la Premier League.

Hoy Javi Calleja ha querido sumar la petición de continuidad, quiere que el futbolista siga y para ello están dispuestos a mejorar la oferta económica. Además, deben incluir un mejor ambiente laboral con una mejora en el andamiaje del proyecto siendo pieza de fundamento en lo que será la siguiente temporada. Desde luego los objetivos evolucionan y con ello las ambiciones de un jugador que ha sido decisivo cada que tuvo la oportunidad.

Pellistri ha sido el más interesado en seguir su estela dentro del cuadro albiazul

A sus escasos 19 años este futbolista charrúa sabe que tiene que ganarse su lugar. No va a ser sencillo evolucionar en el entorno europeo y ahora que tiene la oportunidad no lo piensa aprovechar. Para eso ha sido muy importante la opinión del cuadro inglés, que se ha dedicado a manejar alternativas de solución para su jugador. Quieren que crezca para que llegue formado y sea determinante en el futuro.

Entre otras cosas, porque saben de antemano que este tipo de figuras no se construyen de la noche a la mañana y antes de llegar a un ambiente mucho más denso deben construir su legado en zonas donde exista la paciencia. Todo va perfectamente bien, solo resta aguantar qué determina el fin de esta temporada para efectuar el paso a seguir.

contactos Calleja