Perros policía

Perros adiestrados detectan el covid-19 con un 92% de precisión

Es la última gran innovación de la policía de Dubai para detectar aquellos posibles pasajeros contagiados con el fin de salvaguardar la seguridad sanitaria

El coronavirus ha cambiado la forma de pensar y de actuar. Sin embargo, una vez reabiertas las fronteras, las ganas de vivir muchas veces se terminan imponiendo. Ahora el gran problema está en los aeropuertos, donde es necesario mucha precaución para detener posibles rebrotes. La última iniciativa ha sorprendido a todo el mundo.

Hay que recordar que es muy difícil realizar test a todo el mundo o tomar la temperatura al cien por cien de los pasajeros. Al final en cada lugar al público toman decisiones diferentes para detener el virus pero los rebrotes siguen apareciendo.

Perros policía
Perros adiestrados de la Policía

En Dubai el dinero no es problema

Sin embargo, si hay un lugar en el mundo donde el dinero no suponga un problema y donde sean intolerantes y restrictivos a más no poder, eso es Dubai. La ciudad del vicio (en secreto) del derroche de dinero, de los policías con coches de lujo.

Ya se sabe cómo se las gastan con un simple ladrón o con una mujer que sea infiel a su marido. Por lo que no es de extrañar que en el contexto de una sociedad así de cerrada, en la que además tienen el dinero por castigo, hayan ideado otra forma peculiar de atajar los rebrotes.

Perros adiestrados
Perros adiestrados para detectar el coronavirus

Perros policía

Porque las autoridades del Aeropuerto Internacional de Dubai han anunciado que comenzarán a utilizar a perros policía para llevar a cabo pruebas rápidas a la gran mayoría de pasajeros. Hay que recordar que es el segundo aeropuerto del mundo con mayor afluencia de viajeros.

Según los expertos, los animales entrenados pueden determinar en pocos minutos si una persona está infectada o no, con una eficacia del 92 por ciento. Así pues, que nadie se extrañe si un perro policía se le acerca en un aeropuerto, que seguro que no busca sustancias prohibidas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Periodistas por un día con el jugador del Alavés Edgar Méndez
Delantero del Betis con oferta a la baja de la Real Sociedad (ganga)
El Bayern Múnich lanza propuesta al FC Barcelona para ceder con Thiago