Persecución contra Carlos Gurpegui

Gurpegui en una acción con Ronaldo. Imagen: Agencias

Carlos Gurpegui está acostumbrado a las persecuciones y al acoso de determinados periodistas, pero la respuesta de algún que otro “profesional” por la acción con Cristiano Ronaldo comienza a traspasar la legalidad y el Athletic estudia tomar medidas ante lo que es un ataque directo a los derechos del jugador.

Y es que entre la crítica, algún que otro iluminado no ha tenido mejor manera  de justificar su defensa en Ronaldo que atacando a Gurpegui con insultos absolutamente denunciables. Así, dos periodistas colaboradores en programas deportivos de dos conocidas radios de tirada nacional, se quedaron tan campantes llamando “drogadicto” al jugador en twitter, y uno de ellos incluso se permitió insultar al Athletic y a su afición.

Insultos a los que incluso se le suma ahora  la incitación a la violencia. Aunque probablemente de forma involuntaria, la web un diario deportivo madrileño referencia ha editado hoy un video en el que se le pregunta a la gente a pie de calle por la acción. La primera respuesta deja en muy mal lugar a la persona dedicada a la edición de la pieza, ya que se ve a un señor diciendo que “habría que matar a Gurpegui, a ese mafioso drogadicto”. Absolutamente lamentable.

Athletic Marcelino