Personalidad apabullante de Fernando Alonso desespera a los grandes jefes de Alpine

El piloto español de F1 volvió a demostrar su personalidad ante la escudería francesa

La experiencia que ha obtenido Fernando Alonso en Alpine ha sido más que importante. Y es que para nadie es un secreto que el español es un piloto único y ahora le ha sumado la experiencia de tantos años a sus espaldas. Por eso, aporta algo más a los equipos que quieren contar con él.

Por eso Aston Martin le ha fichado para el año que viene. Alpine consideró que ya había rentabilizado su fichaje y no quiso negociar lo que pedía el piloto español. Por eso rompieron su unión y decidieron quedarse con Esteban Ocon y por eso este adiós está siendo tan largo para todos.

Fernando Alonso Alpine
Alonso ha sido desafiante con Alpine y esto se ha convertido en puntos clave

Desde Alpine agradecen la actitud que tiene Fernando Alonso hacía su equipo

Sin embargo, el Alpine ha disfrutado de Fernando Alonso y de su visión especial y buena para leer las carreras y escoger los momentos. No es sólo los puntos que gana, son también las decisiones que toma en los momentos trascendentales de la carrera, cuando los demás se agobian por la presión.

Sucedió en el Gran Premio de Sao Paulo de F1. Fernando Alonso paró en la vuelta 15 y fue cuando en el equipo le avisaron de que quizá había que cambiar el plan establecido: “Por ahora estamos considerando el plan B”, le dijeron para ponerle en aviso de que quizá había que tomar otras decisiones.

El Gran Premio de Sao Paulo fue contundente para la vuelta 15 del asturiano

Fernando Alonso reaccionó rápidamente porque tenía la idea muy clara y, sobre todo, tenía claro, más que su equipo, que iba a funcionar. “Creo que no estoy de acuerdo”, contestó. Fue entonces cuando le detallaron lo que habían previsto hacer: “Ahora estamos valorando lo planeado más diez vueltas”, le comentaron.

Alonso escuchó la información, la procesó en un segundo o menos y expresó firmemente lo que él pensaba desde dentro de la carrera, en plena competición y remontada: “Creo que puedo hacerlo, pero con un ritmo más lento. Creo que deberíamos seguir con lo planeado. Vamos bien, somos competitivos”, aseguró.

Alonso Aston Martin