PES incluye la Liga argentina para competir con FIFA en Suramérica

La batalla entre los simuladores de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA ha comenzado. El producto de Konami, a la sombra del videojuego de Electronic Arts, avanza que incluirá la Liga argentina en la edición de la próxima temporada 2013-14. Con este anuncio espera ganar una pequeña ventaja en Suramérica.

Konami va a la conquista de América Latina, región en la que vende más de un millón de ejemplares al año. Si en el PES 2013 incluyó el campeonato brasileño, la nueva edición contará con 20 clubes de la Liga argentina. Electronic Arts, según ha podido saber Diario Gol, podría incluir también la misma competición aunque no hay confirmación oficial.

El argentino Lionel Messi, curiosamente, es la imagen de la portada del FIFA.

Diferentes mercados

El FIFA es el videojuego de fútbol más vendido del mundo, por delante del PES. Aunque Argentina, Chile y Japón han sido tradicionalmente territorios Konami. En el caso del país asiático se debe a un tema cultural, por una parte, y de licencias, por otra. Nunca el FIFA 14 ha incluido la competición japonesa en sus juegos.

El juego de Electronic Arts cuenta con las licencias de los equipos brasileños desde hace varias temporadas. El FIFA 14 contará con permisos de más de 30 ligas, de más de 600 clubes y 16.000 jugadores. Menos recorrido tendrá el PES 14: ocho ligas con licencia, además de la Copa Libertadores, la Champions, la Europa League y la AFC Champions League.

Barcelona Jordi Alba