Pesimismo en el Real Valladolid con el fichaje de Gonzalo Plata

Desde el cuadro pucelano no hay muchas esperanzas frente al ecuatoriano

El Real Valladolid sigue siendo uno de los clubes destacados de Segunda División y ese buen estado de forma es en parte, gracias a jugadores como Gonzalo Plata. El extremo internacional de Ecuador se ha convertido en uno de los más importantes para Pacheta por su desequilibrio. Eso sí, la figura de este jugador podría ser fugaz en el José Zorrilla.

Recordemos que el ecuatoriano de 21 años pertenece al Sporting de Lisboa y cuyo contrato con el equipo pucelano tendrá vigencia hasta el final de la temporada en curso. A pesar de que el cuadro blanquivioleta tiene una opción de compra, esta sería prácticamente imposible de ejecutar.

Valladolid Gonzalo Plata
El futuro del ecuatoriano estaría lejos del José Zorrilla

Desde la dirección deportiva del Real Valladolid hablan claro sobre el futuro de Gonzalo Plata

Y es que son 10 millones de euros, una cifra que se aleja mucho de la actualidad económica de los del José Zorrilla. Por este motivo es que hay mucho pesimismo en la interna del Real Valladolid con respecto a Gonzalo Plata. Es un jugador clave, pero que no podrán mantener sin importar si logran ascender a Primera.

Esto ha sido confirmado por el director deportivo del club pucelano, Fran Sánchez, quien ha reconocido que será una operación compleja. “Es difícil que se dé y poco probable pagar 10 millones para quedarnos con el jugador, hay que ser realistas”. Ha comentado en referencia al futuro del extremo ecuatoriano. 

Sporting define el futuro del extremo sudamericano

De esta forma es que se ha podido conocer que uno de los equipos que se harían con Gonzalo Plata en la siguiente temporada es el Vitoria Guimaraes. Los lusos ya han negociado con el Sporting CP por la contratación del jugador sería casi un hecho su salida. Por ello, el Valladolid tendrá que pensar en un nuevo futbolista en esa demarcación.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder una vez finalice la temporada. Plata es un jugador que ha demostrado grandes condiciones y que podría ser clave si el equipo logra el paso a Primera División. Eso sí, no podrán alcanzar la cifra que ha establecido el Sporting. El mercado de verano será importante para suplir esta baja.

Sevilla Salisu