El veterano delantero entra otra vez en escena para regresar a San Mamés

Con la precipitada retirada de Aritz Aduriz en los últimos días ha vuelto a surgir la oportunidad del regreso de Fernando Llorente al Athletic este verano. Una posibilidad que el conjunto vasco ya está valorando pero que dentro del vestuario puede no tener demasiados adeptos por varios motivos.

Al parecer el Nápoles quiere desprenderse del delantero este verano y está dispuesto a aceptar una cesión por una temporada. Su contrato termina en 2021 con el club napolitano, por lo que en esa fecha ya sería completamente libre para decidir su futuro y con la posibilidad de continuar en el Athletic sin coste alguno.

Llorente Athletic

Motivos para su no fichaje

Sin embargo los pesos pesados de la plantilla del Athletic no están del todo convencidos con su vuelta. Primero porque Llorente no es un jugador con un salario bajo, por lo que a pesar de ser una cesión el conjunto vasco se vería en la obligación de pagar su sueldo al completo, lo que le colocaría entre los mejores pagados de la plantilla.

Además en lo que se refiere a las consecuencias de su regreso a nivel deportivo supondría un bloqueo importante a la proyección tanto de Villalibre como de Guruzeta, dos delanteros llamados a liderar el ataque del Athletic a largo pazo. Con Llorente en plantilla seguirían en segundo plano y con muy pocos minutos a lo largo de la temporada.

Villalibre Athletic

El mediocentro más necesario

Tras su cesión en el Leganés el canterano regresó el pasado verano al club con el objetivo de tener un papel más relevante. Pero esto no ha pasado y no ha podido asentarse en en el centro del campo del Athletic, donde la pareja de mediocentros más utilizada ha sido la formada por Unai Núñez y Dani García.

La situación de Vesga, unida a las salidas seguras de Beñat y San José una vez finalicen sus contratos obligan al Athletic a realizar algún movimiento de mercado este verano para evitar que el centro del campo se queda muy vacío. El gran anhelo de Elizegi sigue siendo Javi Martínez, pero ahora mismo no hay negociación alguna por el jugador del Bayern de Múnich.

Síguenos en Google News