Peter Lim avisa que no va a perder un euro en el Valencia CF

El dueño del conjunto ché venderá jugadores importantes para equilibrar cuentas

A pesar de que el tramo final del Valencia CF ha sido bastante mejor y ha dejado brotes verdes, lo cierto es que nada ha cambiado en la cabeza de Peter Lim. El máximo mandatario del club no está dispuesto a perder ni un euro. Su mirada es estrictamente empresarial y el rumbo deportivo parece importarle un bledo.

El magnate asiático, desde su mansión de Singapur, ningunea una y otra vez a los aficionados del Valencia CF. Ya se vio cómo el año pasado vendía a precio de saldo a Rodrigo Moreno, Parejo, Ferrán, Kondogbia y Coquelin, piezas clave en el Valencia que ganó la Copa, jugó semis de Europa League y acabó cuarto en Liga Santander.

Peter Lim
Guedes será vendido por Peter Lim

Peter Lim destroza el Valencia CF

También prescindió de Marcelino, el gran artífice de aquella temporada exitosa y a un Mateu Alemany que es de los mejores arquitectos del fútbol de élite. Pues bien. Después de una de las temporadas más traumáticas de la historia reciente del Valencia CF, ahora Peter Lim desea también vender a más estrellas.

Porque el empresario asiático ya no está dispuesto a seguir arriesgando. Por eso, ha dado orden de parar todos los fichajes, a la espera de poder recaudar el dinero suficiente para equilibrar las cuentas. Por lo pronto, los dos jugadores preferidos de la hinchada, al margen de sus capitanes, corren serio peligro.

Peter Lim coloca a Guedes y Kang In Lee en el mercado

Las primeras decisiones son muy dolorosas para el Valencia CF. Uno es la gran estrella, el fichaje más caro de la historia del club. Un Gonçalo Guedes que en los últimos encuentros ha recuperado su mejor versión y salido al rescate de un Valencia que incluso coqueteó con el descenso.

El segundo, sin lugar a dudas, la perla en que la más ilusiones hay depositadas en la afición valencianista. Un Kang In Lee que ha sido arrastrado por el desastre de gestión y que ha tomado la decisión de no renovar. El surcoreano está en el mercado y saldrá por la irrisoria cifra de 6-8 millones de euros. El próximo verano se iría gratis y eso no lo van a permitir.

Marcos André Valladolid