Peter Lim bate récords negativos en el Valencia CF

La gestión de Meriton Holdings sigue cosechando fracasos

La afición blanquinegra tiene otra razón más para criticar duramente a Peter Lim, el máximo accionista del Valencia CF. La gestión administrativa que está haciendo el singapurense por medio de su grupo Meriton Holdings, es bastante cuestionada y en esta temporada ha mostrado pésimos resultados.

El último partido del club Che fue la gota que rebosó la copa, y es que el empate en Mestalla frente al Levante, los dejó prácticamente sin cupo a certamen internacional. Matemáticamente no les alcanza para Europa League, mucho menos para Champions League. Lo único que les queda es ganar los cuatro partidos restantes y esperar a que sus rivales de más arriba pierdan, para entrar siquiera a Conference League.

Valencia Peter Lim
El empate 1-1 en Mestalla, dejó al Valencia lejos de la clasificación internacional, y muy cerca del descenso al Levante.

El Valencia de Peter Lim se queda sin cupo internacional por tercera vez consecutiva

Desde que el empresario asiático tomó las riendas del conjunto blanquinegro, la afición ha visto como la historia de su propio club se mancha de derrotas. Con esta temporada, el conjunto valencianista ha quedado cerca de encajar su tercera ausencia en competiciones europeas. Una situación que no pasaba desde 1987.

Han pasado 8 años desde que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista del club Che, y solo han entrado 3 veces a un torneo internacional. El último fue en la edición de Champions League 2018-19, cuando el equipo alcanzó a llegar hasta octavos de final, cayendo frente al Atalanta. Desde ahí solo han cosechado decepciones en los remates de liga.

¿Qué debe hacer el Valencia de Peter Lim para acceder al menos al cupo de Conference League?

En este momento el cuadro valencianista se ubica en la casilla 10 con 43 unidades, y con el 0% de probabilidades para acceder a Champions y Europa League. No obstante, aún tiene pequeñas posibilidades para llegar a la séptima posición y quedarse con el cupo a Conference League, el tercer torneo europeo internacional de mayor importancia a nivel clubes.

Como primer requisito para acceder al cupo internacional, el Valencia debe ganar los 4 partidos restantes. Un solo empate lo dejaría afuera de la posibilidad. Luego debe esperar a que el Villarreal, Osasuna y Athletic pierdan varios puntos en estas cuatro jornadas. La ventaja es que el próximo partido será contra el club león, rival directo por el objetivo de la clasificación internacional.

Alavés Joselu