Peter Lim completa desplome del Valencia CF con fuga de Kondogbia

Una dura noticia para el entrenador, que ahora debe salir a falta de un día para el cierre del mercado en busca de remplazo

El Valencia CF luego de lo que ha sido la penosa derrota en Mestalla ante el Real Betis Balompié, ha dejado escapar una nueva noticia que recubre sus opciones de composición en su plantilla. Para nadie resulta ser un secreto que subsanar las deficiencias financieras es un reto administrativo enorme. Esto les ha llevado a soltar a sus mejores valores cómo: Ferrán Torres, Francis Coquelin, Dani Parejo y Rodrigo Moreno.

Sin embargo, parece que la tarea no se ha completado y el día de hoy ha salido a escena la posibilidad de fuga que tiene una de sus fieras del medio campo, el francés Kondogbia. Es un movimiento agresivo, que tiene como finalidad terminar de dar moldura a sus huecos financieros. Por él pagará un equipo de la Premier League, que aunque no haya sido esclarecido de momento, se sabe que no es uno de los clubes de Londres.

Kondogbia
Kondogbia, mediocentro del Valencia CF

La idea es recuperar un foco de inversión bastante alto

Con todo esto a flote, han saltado cualquier cantidad de versiones al respecto. La que más se ajusta es la exigencia de 25 millones de euros, lo mismo que pagaron en su momento hace un par de temporadas. En el club, si bien saben que al soltar al francés estarían resignando algunas alternativas en el terreno de juego, necesita de estas ventas para sobrevivir.

No es propiamente una buena noticia para Javi Gracia, que ya ha empezado a detectar la falta de fondo de armario para dotar al equipo de soluciones en la competencia. Y a eso hay que sumarle que las posibilidades de suplir el espacio están siendo muy limitadas, sin capacidad de pago y con solo un día de mercado abierto.

Su última carta juega en Chelsea, y está dispuesto a dar el paso al costado

Entendido todo esto, en Valencia buscan desesperadamente un elemento que se ajuste no solo al sistema de juego del entrenador, sino que cumpla con algunas consideraciones administrativas. Y bajo esa óptica el que más ha llegado a empujar ese hecho es Danny Drinkwater. El jugador del Chelsea que se ha quedado sin chances de actuar en el equipo de Frank Lampard.

Se dice que puede llegar el último día del mercado en calidad de cedido. Además, podrían asumir en forma compartida el pago de su ficha, una de las cosas que más se valoran a la hora de contratar en la capital del Turia. Las conversaciones están muy adelantadas, el ex hombre del Leicester de 30 años sabe que necesita seguir teniendo continuidad y esta es una medida justa.

Betis solución