Peter Lim puede dejar pufo impresionante en el Valencia CF

La deuda que acumula el Valencia CF es superior a la que tenía el club antes de la llegada de Peter Lim

 

La gran pasada temporada a nivel deportivo ha tapado una situación dramática en el aspecto económico para el Valencia CF. La deuda que acumula actualmente el conjunto che es superior a los 500 millones de euros, una cifra mayor a la que cuando aterrizó Peter Lim en Mestalla y que confirma el fracaso del plan de negocio del magnate de Singapur.

Tras el balance realizado a 30 de junio de 2018 la deuda a largo y corto plazo se encontraba en 454 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar hasta 71 millones de euros más que corresponden a fichajes fichajes de jugadores hasta el 31 de agosto, que están todavía por pagar. Se cuenta eso sí con la venta de jugadores realizadas a partir de esta fecha y que en principio irán a saldar parte de esta deuda.

Peter Lim Valencia

Por si fuera poco de la deuda de 149 millones de euros que debe el Valencia CF a corto plazo 35,3 millones de euros pertenecen a la plantilla y al cuerpo técnico por la remuneración pendiente de pago de la pasada temporada. Otro aspecto a tener en cuenta es la deuda con otros clubes que asciende a los 46,9 millones de euros sin tener en cuenta las incorporaciones realizadas durante los meses de julio y agosto de este año.

La situación es preocupante y a pesar de las maniobras de Peter Lim para refinanciar la deuda del club y trasladar la mayoría del pasivo a largo plazo lo cierto es que los números rojos han ido a más con el paso de las temporadas. El Valencia CF necesita encontrar nuevas vías de negocio que permitan incrementar los ingresos del club, ya que en caso contrario el asunto se puede poner muy feo tanto para el Valencia CF como para el propio Peter Lim.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar