Peter Lim quiere arrancar al alma máter del proyecto de Osasuna

El empresario singapurense quiere desarmar los planes deportivos en el cuadro navarro

Luego de que José Bordalás ya no se al técnico del Valencia CF y en su lugar haya llegado Gennaro Gatusso, el próximo objetivo de Peter Lim tiene que ver con el proyecto deportivo del Osasuna. El singapurense quiere fichar al actual director deportivo del club Rojillo, ya que ha visto su trabajo en las últimas temporadas y ha quedado convencido.

Estamos hablando del también exfutbolista Braulio Vázquez, quien se viene desempeñando en la dirección deportiva del club navarro desde el 1 de julio del 2017. El pontevedrés viene haciendo las cosas de manera sobresaliente, y sus resultados se han visto reflejados en la nueva cara que tiene el Osasuna en estos últimos años.

proyecto Osasuna
Braulio Vázquez se viene desempeñando como director deportivo desde el 2017 hasta la fecha.

El proyecto deportivo de Braulio Vázquez en el CA Osasuna ha convencido a Peter Lim

Desde que el gallego tomara las riendas de la dirección deportiva Rojilla, el equipo que ahora mismo dirige Jagoba Arrasate tiene otra cara y se le ve más compacto. Vázquez llegó a la entidad pamplonés en el 2017, justo cuando el club completó su séptimo descenso a segunda división en toda su historia. Luego de un año en el cargo, el Osasuna ganó su cuarto título en la liga de plata y regresó a primera.

Desde entonces el cuadro navarro se ha mantenido en la máxima categoría por tres años consecutivos, gracias al buen trabajo de los jugadores y el técnico. Por supuesto en Vázquez también recae una gran responsabilidad, y por ello su contrato está firmado hasta el 2026. En ese sentido, Peter Lim la tiene algo difícil y tendrá que idear un plan muy factible para convencer al gallego.

Si Vázquez no abandona al Osasuna, Peter Lim tiene otros nombres para su proyecto deportivo 2022-23

El propietario mayoritario del club Che tiene un plan B por si el pontevedrés decide quedarse en el Osasuna. En realidad son dos los nombres que están en la agenda de Lim, y justamente ambos tienen relación con el FC Barcelona. Uno de ellos perteneció a la dirección deportiva Culé desde el verano del 2020 a finales del 2021, y el otro es el actual director deportivo azulgrana.

Hablamos respectivamente de Ramón Planes y Mateu Alemany. Estos dos candidatos también gustan mucho al líder de Meriton y a su mesa directiva. Para el exdirector deportivo que ahora mismo está libre, llegar a un club como el Valencia es bastante llamativo. Por otra parte, Alemany está comprometido con el conjunto Blaugrana y será difícil que abandone los despachos del Camp Nou.

Sevilla Dest