Peter Lim se hace el sueco con petición de Bordalás al Valencia CF

No paran de llegar las peticiones del entrenador ante la ausencia de jugadores en ciertos sectores del terreno de juego

Las peticiones de José Bordalás frente a las necesidades del Valencia CF han ido escalando con el paso de los días, tema al que Peter Lim no le ha sido tan consecuente previniendo otro efecto mucho más complejo en el campo financiero. Y es que se ha visto que mientras transcurría el partido de los blanquinegros en Mestalla ante el Rayo Vallecano Murthy se ha desplazado hasta Singapur a reunirse con el máximo accionista.

En dicha conferencia se han tratado varios temas, y todo referentes a la deuda y al bajo margen de capitalización de la entidad. De manera que se ha acudido al respaldo para controlar abiertamente ese efecto, y se han sacrificado derechos como reforzar la plantilla en este mercado de invierno. Tema que raya con lo absurdo si se cuenta con las falencias que ya el cuerpo técnico ha descrito en varios informes.

Valencia fichaje
Peter Lim agita el Valencia CF con la ausencia de fichajes

Decisiones arbitrarias meter al Valencia, y en especial a Peter Lim en un complejo ante la gante que empieza a hacer campañas para retirarlo del club

El presidente tiene pensado regresar a España a mediados de la semana en curso ya con una decisión tomada que va virando hacía el frente que todos creen. Se habla que el dinero obtenido del fondo de capital británico CVC, con el que Javier Tebas pretende revitalizar la competencia, le daría al Valencia solo un salvavidas.

La idea es invertir el 75% de ese capital en el mejoramiento del estadio de la avenida de Cortes Valencianas. Por curioso que parezca, la infraestructura tiene mayor grado de relevancia que el complejo deportivo que ya acusa múltiples fracturas. Y es que su deuda a día de hoy asciende a los 400 millones de euros, que puestos en contexto tienen a la dirigencia a punto de tomar medidas agresivas.

El plan de Lim sigue siendo muy desmotivante para la afición

La plataforma Libertad VCF ha convocado una protesta que se vio expuesta el sábado anterior, cuando los 30.000 aficionados en el estadio han elevado su voz entonando la frase ‘Lim Go Home‘. Como un hervidero fue mostrado el escenario que en todo momento se fue en contra de la gestión de los dos dirigentes.

Por eso, creen que la mejor manera de saldar la deuda va a ser pagar con acciones, y rebajar gradualmente el poder en el club. Sea como sea, Bordalás sigue siendo el más afectado, ya que no para de exigir un central de garantías y un mediocampista de contención de nivel para seguir plasmando su idea en el campo. Atentos.

Valencia Arthur