Peter Lim tiene muy clara la primera venta del Valencia CF

Además del lateral, el mediocampista y el delantero, el portero neerlandés debe irse

En la carpeta de salidas aparecen nombres como José Gayá, Carlos Soler y Gonzalo Guedes, los cuales serán producto de una gran venta en el Valencia. Los directivos saben que este trío representa una gran operación monetaria que dejaría las arcas valencianistas muy bien nutridas. Y es que estamos hablando de tres de los jugadores más valiosos de la plantilla.

El club Che necesita ingresar mucho dinero, pero también deben reducir bastante su masa salarial, y en estos momentos hay un jugador que no está aportando mucho pero si está cobrando mucho. Hablamos del portero neerlandés Jasper Cillessen, quien está en la bandeja de salida desde hace meses, pero que otra vez está en el tintero.

Valencia venta
Jasper Cillessen es el portero que más cobra y el cuarto jugador en toda la plantilla con el suelo más elevado.

Por el bien del Valencia CF, la dirección deportiva debe hacer una venta con Jasper Cillessen

El guardameta es el cuarto jugador que más cobra en la plantilla, pero aún así no es el que más minutos tiene ya que ese título le pertenece a Giorgi Mamardashvili. Con unos emolumentos mucho más bajos, el georgiano es el mejor guardavallas del club blanquinegro, acumulanfo más minutos que el holandés.

Está claro que el ex Dinamo Tbilisi debe quedarse en la entidad valencianista, y que el holandés debe marcharse para equilibrar las cosas. Desde hace mucho que Cillessen dejó de ser el gran portero al que se le conoció en el FC Barcelona. Las lesiones también hicieron de las suyas en esta temporada, y la próxima le pueden seguir pasando factura.

En Países Bajos el Valencia puede cerrar la venta de Jasper Cillessen

Entre los dos equipos más representativos de la Eredivisie está el próximo destino de Jasper Cillessen. Uno es su exequipo el Ajax, y el otro es su rival eterno PSV. El contrato del meta está firmado hasta el 2023, pero es necesario que el Valencia cierre su venta en este mismo mercado estival, ya que de no hacerlo el plan de fichajes de Bordalás corre peligro.

En 4 kilos está tasado el precio real del portero holandés, pero la dirección deportiva Che accedería a recibir 2 millones de euros. La idea es más liberarse del gran sueldo de él y reducir en gran medida la masa salarial. Con esta operación, Giorgi Mamardashvili podría acceder a un pequeño aumento, ya que hay varios equipos tratando de seducir al joven georgiano.

Valencia Nico