Petición de Aston Martin choca de frente con tozudez de Fernando Alonso

El equipo británico quiere volver al Mundial de Resistencia al lado del ovetense

La sorpresa de la semana la ha dado Fernando Alonso luego de dar su primer y tajante “no” a Aston Martin. Y es que la escudería británica está estudiando un posible regreso a Le Mans el próximo año, cita para la que habrían pensado también en contar con el piloto asturiano.

Sin embargo, Fernando Alonso no se ve volviendo a esta cita a corto plazo pues no la ve compatible mientras siga en Fórmula 1. Luego de todo esto, dio unas palabras que sin duda generaron mucha polémica entre su equipo y escudería pero así mismo para sus aficionados en todo el mundo.

Alonso Aston
Alonso habló sobre la posibilidad de Le Mans

La respuesta de Alonso a Aston Martin dejó perplejos a todos en la escudería

“Es complicado correr en Le Mans en 2023, ahora mismo estoy muy centrado en la Fórmula 1 y Aston Martin también. Aunque ellos tengan proyecto en el WEC, la Fórmula 1 te lleva toda tu energía,”, señaló el ovetense en un directo en el canal de Instagram de su patrocinador Finetwork.

Fernando Alonso tiene contrato con Aston Martin, de momento, para 2023 y 2024, y en la marca quieren volver al Mundial de Resistencia. Y qué mejor que hacerlo en esa cita con el dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans. Sin embargo, eso no será posible por el momento.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 concluyó con palabras de aliento

Eso sí, es una posibilidad que se de en un futuro. “Quizá en el futuro cuando deje la F1 lo vuelva a intentar. Probé dos veces y gané las dos, así que tengo un poco de miedo de intentarlo otra vez y que no salga bien. Veremos qué proyectos salen”, indicó Fernando Alonso.

Algo que también traslada a Indianápolis, cuya prueba no está en su cabeza ahora mismo. “Con la triple corona siempre tengo la misma respuesta, que está ligada a Le Mans. Mientras esté en la Fórmula 1 no quiero pensar en otras categorías, ya que es muy exigente el calendario y necesitamos una dedicación completa”.

jefe Hamilton