Petición de Diego Martínez al Espanyol puede acabar en el Cádiz CF

El relevo de Dídac Vilà y Vadillo en un solo jugador

Como la mayoría de equipos, el RCD Espanyol ha tenido más bajas que fichajes, y su entrenador Diego Martínez ha pedido el fichaje de un jugador que puede cumplir doble función. Se trata del brasileño Robert Kenedy, actualmente en las filas del Chelsea. La petición del míster está argumentada en que este ya lo tuvo bajo su dirección técnica cuando militaba en el Granada CF.

El interior izquierdo es el jugador preciso para cubrir las ausencias del extremo Álvaro Vadillo y el lateral zurdo Dídac Vilà. El míster gallego entiende la economía del club Perico y por ello le facilita las cosas a la dirección deportiva con un fichaje en vez de dos. Sin embargo, no será fácil en el sentido que varios equipos también olfatean su contratación.

Espanyol Martínez
El interior izquierdo Robert Kenedy jugó la última temporada en Brasil, y está contento de ser pretendido nuevamente en Europa.

Cádiz CF, principal rival del Espanyol y Diego Martínez

El jugador carioca ha sido contactado en varias oportunidades por el club gaditano y todo indica que el extremo se siente muy atraído para jugar en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, aún no hay nada oficial y el conjunto catalán puede entrar a la puja si arman una buena oferta con destino a las oficinas en Inglaterra.

Kenedy tiene contrato con el cuadro londinense hasta el 2023 y de momento no será renovado. De esta manera desde allí buscan la venta del interior brasileño para así recuperar algo de la inversión que hicieron en 2015. De momento está tasado en 8 kilos, pero como su contrato ya casi termina podría salir por una módica suma de 4 a 5 millones de euros.

Kenedy está complacido de regresar a España ya sea con el Espanyol de Martínez o el Cádiz de González

Regresar nuevamente a Europa es un aliciente para un jugador que que todavía es joven y que sus cualidades lo pueden llevar a un equipo gigante del viejo continente. Por ahora su objetivo es salir del Flamengo y retornar a cualquier liga europea. Aunque LaLiga Santander se antoja como una de sus favoritas ya que su paso por el Getafe y el Granada lo enamoraron de este fútbol.

Espanyol podría tener un plus mediante su técnico Diego Martínez, ya que como lo mencionamos anteriormente, fue entrenador del brasileño entre el 2020 y 2021. El gallego conoce sus virtudes y cualidades. Y por ello lo ha pedido con plena seguridad para ocupar un lugar tan importante en su esquema como el interior izquierdo.

Espino Cádiz