Petición del Atlético a la Real Sociedad antes de negociar por Mario Hermoso

Una idea cruzada que tiene revuelto el ambiente ha terminado por caldear los ánimos

La Real Sociedad ha terminado fallado en una de sus mayores premisas como era la construcción de un plan defensivo de primer nivel. El mercado de fichajes ha llegado a su fin, y durante el tiempo de vigencia no fue posible arreglar un trato con Mario Hermoso y el Real Madrid, dueño de sus derechos deportivos.

Razones hay muchas, pero la principal es que el club ha plantado cara ante una exigencia de tamaño mayúsculo. Básicamente estamos hablando de que a Mario Hermoso le estaban poniendo cantos de sirena de varias partes. Y ante la imposibilidad de sumar los activos que en el cuadro colchonero exigían, la idea era imponer un jugador para negociar en forma de trueque favorable para los intereses del elenco txuri-urdin.

Mario Hermoso
Mario Hermoso trunca su fuga a la Real Sociedad y continuará en el Wanda

No todos los jugadores se comercializan solo por tratarse de una oferta simple

Desde el Wanda jamás dijeron que no, pero para equilibrar las cargas han pedido la ficha de Mikel Merino. El mediocampista es la respuesta que esperaban tener ante la fuga de Thomas Partey, el jugador africano que el último día del mercado ha decidido marcharse a la Premier League a jugar con el Arsenal de Inglaterra.

El tema radica en que es Mikel Merino el jugador con mayor proyección detrás de Oyarzabal del club vasco. Su cláusula de rescisión está sobre los 60 millones de euros, y de ninguna manera van a soltar cesiones con alternativas de compra obligatorias. Esta es una premisa a la que no le van a ser infieles, menos en este momento del entorno.

Mikel Merino sigue en la Real, y Hermoso se ha visto obligado a continuar en la capital

Imanol Alguacil ha estado presente en cada momento. Ha sido no solo el sostén del equipo, sino que le ha dado la confianza a jugadores como este que ha ido en franco crecimiento. Pero en la otra cara de la moneda se ven las reacciones, pues se han quedado sin opciones en el eje de la defensa, un tema bastante delicado de momento.

Leandro Cabrera que era otra de las alternativas ha estado fuera de su alcance, una vez que el RCD Espanyol decidiera eliminar opciones en su favor. Momento complejo para los residentes de Anoeta, que no solo deberán asumir su responsabilidad en Liga, sino también en la UEFA Europa League y la final retrasada de la Copa del Rey.

Marcelino Athletic