Petición desesperada a Masterchef 9 para transformar por completo el programa

Televisión Española estrenará en el mes de abril la novena edición del talent culinario, que promete ser un éxito como las ediciones pasadas

Masterchef, el programa culinario de TVE, está de regreso con su novena edición. Una edición que, después de semanas de rumores, contará con Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. No obstante, los seguidores del programa culinario han realizado una curiosa petición al programa para la nueva entrega.

Una petición que se ha organizado en redes sociales, donde están recogiendo firmas para frenar el maltrato animal en Masterchef. Una recogida de firmas que ya cuenta con varios a favor de la propuesta que han remitido a Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE.

Masterchef programa
Recogen firmas para acabar con el maltrato animal en Masterchef

La curiosa petición a Masterchef 9 para poner patas arriba el programa

La petición recoge que “desde hace unos años es habitual ver en Masterchef España escenas denigrantes que muestran animales despellejados, cocinados vivos o hechos pedazos. Más allá del debate ético sobre si se deberían o no comer animales, el uso del cadáver de un ser sintiente o el sacrificio en directo del mismo, desensibiliza la sociedad y normaliza los actos de crueldad hacia los animales”.

Ante esta situación, han querido pedir al programa de TVE Masterchef que “se comprometa oficialmente a dejar de utilizar tanto animales vivos como cuerpos fácilmente identificables y que apueste, en cambio, por incluir y normalizar el uso de proteínas de origen vegetal”. Una petición a la que Masterchef no atenderá.

Masterchef, a favor de los buenos hábitos alimenticios

Lo cierto es que, a lo largo de todas sus ediciones, Masterchef siempre ha estado a favor de los buenos hábitos alimenticios. Pero no solo eso, sino que también ha condenado el maltrato animal y se ha posicionado a favor del consumo de alimentos ecológicos.

De hecho, en repetidas ocasiones los jueces han reprochado a los aspirantes el hecho de desperdiciar comida, llegando incluso a descalificarlos de ciertas pruebas. Masterchef no cambiará su formato, pero sí está a favor de todas las buenas prácticas con los alimentos.

Belén Esteban