Petición expresa de Vicente Moreno al Espanyol es un descarte de Guardiola

La baraja de mediocampistas en el cuadro perico, podría aumentar para antes de las 23:59

El míster del Espanyol, Vicente Moreno, podría tener un mediocampista más en su plantilla, si la dirección deportiva de Rufete y el Manchester City, llegan a un acuerdo. La operación gira en torno a uno de los descartes del club inglés, que aunque es propiedad de ellos, nunca ha estado en el Etihad Stadium desde el 2017 que compraron sus derechos deportivos.

Hablamos del mediocampista venezolano Yangel Herrera, el cual cumplió su cesión en el Granada CF y está a la deriva, pues en el conjunto inglés no tiene cavidad. A pocas horas de cerrar el mercado estival, la dirección deportiva liderada por Txiki Begiristain, ha ofrecido al jugador para que recale en la plantilla del míster valenciano.

Espanyol Vicente Moreno
Yangel Herrera terminó su cesión con el Granada CF, y el Manchester City le busca equipo en LaLiga Santander.

La baraja de mediocampistas se amplia para Vicente Moreno, y Yangel Herrera ve con buenos ojos recalar en el Espanyol

El entrenador valenciano cree que un fichaje más en su medular ayudará para disminuir en gran parte la fatiga física. Y es que el objetivo del cuadro catalán más allá de permanecer en primera división, es llegar hasta los puestos de arriba y obtener un cupo para certamen internacional. Para ello sabe que en cada partido, sus jugadores deben dejar la vida en la parcela deportiva.

Teniendo en su agenda un mediocampista más, y si se trata de Yangel Herrera mucho mejor, el Espanyol tiene una gran plantilla para hacer una excelente campaña. El principal inconveniente es que el jugador viene lesionado, y su incapacidad ya va a completar los 74 días. Lo más preocupante, es que no hay fecha de regreso, pues deben determinar la evolución de su recuperación.

Las condiciones del Espanyol para que el fichaje del venezolano se efectué y Vicente Moreno puede contar con él

El jugador sudamericano tiene contrato con el conjunto citadino hasta 2024, y su arribo al club perico será bajo cesión. Las opciones de compra están descartadas por el mismo Manchester City, pues quieren tener al jugador en la plantilla de Guardiola, más adelante. De ese modo Rufete ha aceptado las condiciones del equipo inglés.

Sin embargo ahora hay que mirar las del conjunto perico, y es que ya fueron enfáticos en afirmar que si están dispuestos en aceptar al jugador pero solo se harán cargo de la mitad de su ficha. El equipo celeste no tendría ningún problema y menos en la situación física en la que se encuentra su mediocampista. Solo es cuestión de horas para que la operación se concrete con éxito.

Betis Guardado