Petición loca de Koeman al FC Barcelona en manos de Arturo Vidal

Si se da salida al chileno al club le queda demasiado margen para operar en otros frentes

¿Habían escuchado eso de qué los holandeses confían nada más en este mundo que en otros holandeses? pues eso es lo que está sucediendo en el FC Barcelona. La llegada de Ronald Koeman ha desatado una serie de opciones en el mercado, que han sido nutridas en estas últimas horas con jugadores de su misma nacionalidad.

Donny Van de Beek, Memphis Depay y ahora Stefan de Vrij, todos propuestos por el nuevo cuerpo técnico culé, que busca soluciones para mejorar el duro momento interno. Este último es el caso de impacto, y del que se están empezando a mover muchas versiones en el ambiente. Unas más certificables que las otras, pero al final opciones viables.

Arturo Vidal
Arturo Vidal, muy cerca de regresar a la Serie A

La situación del chileno es absolutamente esclarecedora

Ya todos saben a qué se deben someter y de qué manera tienen que actuar frente a la situación. Pero si algo se debe apresurar es la salida de Arturo Vidal. Y es que en el caso de Stefan de Vrij, una de las peticiones del club italiano para abrirse a esa chance es precisamente inclinar la balanza a su favor en el tema del chileno.

Debe salir gratuitamente, sin complicaciones y además, clarificando la situación ante los medios. Lo demás corre a cuenta del plan de pago y las vías usadas por el zaguero. Del que se dice podría estar sobre los 50 millones de euros, debido a su gran importancia, y a su influencia en el sistema defensivo de Antonio Conte.

Por De Vrij juega un papel fundamental Samuel Umtiti

Imposible pagar en este momento los 50 kilos, la idea fresca es ofertar 20 más el pase del zaguero francés de 26 años. Umtiti que ha sido descartado en la misma lista con Vidal y con Suárez, no ve con malos ojos caer de pie en el elenco italiano, que esta temporada que viene tiene el gran reto de asumir mando en la Serie A y en la Champions League.

Stefan de Vrij
Stefan de Vrij se mete de lleno en opciones para firmar por el FC Barcelona

De Vrij por lo pronto sigue esperando, atento por el complemento del proceso de su salida de la entidad neroazurra. Tiene 28 años, mide 1,89 cm, y es un defensor de la absoluta confianza de Conte. Trabajaron juntos por tres años en el Feyenoord y en la selección también. Todo un referente en la zona y del que esperan poder acercar posturas en los siguientes días.

Síguenos en Google News

Eric García