Petición personal de Ziganda al Oviedo en el mercado de agentes libres

Ha detallado un futbolista en el entorno que cumple no solo con sus requerimientos, sino con las posibilidades del club a nivel económico

Cuco Ziganda luego de lo agitada que ha resultado esta ventana estival de fichajes, ha anunciado una posibilidad para el Real Oviedo en el mercado de los agentes libres. Hacen la referencia teniendo en cuenta varios aspectos, entre los que destacan la necesidad en el campo, la viabilidad de la operación, y el cumplimiento de roles.

El señalado es un uruguayo, y su nombre es Sebastián Cristóforo. El mediocampista viene de hacer una campaña con el Girona, donde más allá de su gran experiencia no pudo sostener su idea para lograr la continuidad en el equipo. Hoy activo en el mercado de los jugadores sin compromiso, puede llegar si es que antes le alzan una oferta sensata.

Sebastián Cristóforo
Sebastián Cristóforo ahora se suma a la lista de opciones del Oviedo

Una vez Ziganda ha dado el visto bueno, la directiva del Oviedo empezó a trabajar en el hecho

El mediocampista uruguayo de 28 años ha hecho una temporada regular en el Girona, donde alcanzó a jugar 37 partidos oficiales, 29 como titular como eje del medio campo. Es un jugador a la vieja estela del fútbol charrúa, comprometido, presionante, físico y muy potente. Puede cumplir varias funciones, aunque su posición sea la de mediocentro.

Ha hecho procesos de selección nacional, y tiene mucha experiencia jugando en el país. Canterano de Peñarol, parece dispuesto a poner su granito de arena y jugar en el Oviedo. Valora positivamente el llamado de Cuco Ziganda, y cree conveniente empezar a trabajar pronto en busca de sus objetivos. El jugador está listo, el resto depende de los empresarios.

Marcha al frente por Cristóforo acapara toda la atención de los jefes

Por el momento no es más que una especulación, pero aparte hay que decir que tiene mucho sentido. Ziganda ha evidenciado debilidad en esa zona y cree que el ex de la Fiorentina sea una opción más que evidente. Este es un jugador en pleno estado de madurez, que puede ir al frente en busca competencia y la Liga SmartBank se la puede otorgar.

Un salario estable en favor de lo que venía ganando en Girona, un contrato al menos a dos años y la posibilidad que en caso de ser llamado por otro club en primera sea liberado, son las condiciones. Por el momento está todo muy encaminado, y a la espera de la definitiva del club, que se estima sea al término de esta semana. Veremos.