Petición rocambolesca de Aleñá dinamita relación FC Barcelona – Betis

El jugador tiene muy claro su futuro inmediato

Carles Aleñá se encuentra en una situación de muchas dudas y no sabe qué será de su futuro. Tiene firmado un acuerdo de cesión con el Betis hasta final de la presente temporada, sin embargo si el curso se extiende más allá del mes de julio lo normal es que siga hasta entonces en el club verdiblanco. Eso sí, de cara a después del verano Quique Setién quiere contar con él.

El entrenador del FC Barcelona considera que Aleñá es un jugador de mucha calidad y que puede darle mucho al equipo en una temporada tan larga. Por su parte el Betis ya le ha hecho saber al futbolista que quiere seguir contando con él ofreciéndole un rol que en la ciudad condal difícilmente tendrá por la competencia que hay en el centro del campo.

Aleñá Betis

Aun así a día de hoy la hora de ruta de Aleñá pasa por volver al FC Barcelona y entrar con un entrenador como Setién con el que todavía no ha podido trabajar. Cree que su juego se adapta a la perfección a lo que quiere el cántabro y por eso está dispuesto a arriesgarse y volver al conjunto azulgrana, donde es consciente que deberá aprovechar los pocos minutos de los que disponga.

La vuelta de Júnior Firpo

Vaya que si han llegado noticias curiosas en el último tiempo al FC Barcelona, como el desastre directivo, el malestar generado al interno, y los fichajes. En ese cúmulo de acciones por llevada de jugadores cabe uno en especial que no ha dejado nada, Júnior Firpo. El club ha hecho una inversión importante y el jugador no ha respondido, ni siquiera porque Quique Setién está en el cargo que más le favorece.

Aleñá Barcelona

Oportunidades claro que le han brindado, pero ha sido su comportamiento dentro del terreno de juego lo que le ha restado importancia. El más claro ejemplo ha sido el juego de ida en la Champions ante el Nápoli, actuación que ha ido en contra de todo ejercicio de confianza y que ha terminado costando goles en contra que quizás con Jordi Alba se pudieron evitar.

Por ese motivo la directiva se ha centrado en localizar un lateral izquierdo de pergaminos en el mercado, y creen que Marcos Alonso sería el más indicado. Su momento en Inglaterra no es el mejor, y con la carta de salida que le ha entregado Frank Lampard, las cosas parecen tomar una dirección certera.

Síguenos en Google News

Barcelona Eric