Petición sibarita de Setién al FC Barcelona termina de hundir al Atlético

El nuevo técnico culé tiene gustos exclusivos

El Atlético de Madrid va camino de completar una temporada negra salvo giro radical de los acontecimientos. Porque los resultados no acompañan, los fichajes no funcionan y el futuro se plantea negro. Además, con la llegada de Setién al FC Barcelona, todavía se pueden complicar más las cosas para el conjunto de Simeone.

Porque en el Atlético de Madrid llevan un año para olvidar. La transición no ha ido tan bien como se apuntaba el pasado verano. Pesan demasiado las ausencias de Godín, Griezmann, Juanfran o Filipe Luis y la apuesta por Joao Félix comienza a sonar a sainete. Porque los 126 millones de euros todavía no se han justificado, ni mucho menos.

Quique Setién

Para colmo Diego Costa se lesionó y en ataque necesitan un fichaje sí o sí. El uruguayo Edinson Cavani da la sensación de ser el jugador que hace falta. Carácter, experiencia consagrada, primer nivel mundial… y encima acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Pero las negociaciones están estancadas y no dan visos de arreglarse.

Porque el Atlético de Madrid rechazó la primera propuesta del PSG de 30 millones de euros. Consiguieron bajar a 20, pero sigue siendo una cantidad enorme para un jugador que en seis meses es gratis. El Atlético se planta en 10, pero el PSG está tensando la situación por si aparece un segundo equipo que esté dispuesto a pagar.

Setién se pone exquisito

Cavani

La llegada de Quique Setién al FC Barcelona ha sido en mitad del mercado invernal y con el contratiempo serio de la lesión de Luis Suárez. Por eso, el entrenador cántabro, antes de tomas una decisión, ha querido probar a los que jugadores que tiene disponibles para elaborar una estrategia de actuación.

Es cierto que si fuera por Setién, el Barcelona seguiría como está, con Messi de falso nueve y mucho juego de asociación para abrir espacios. Pero la presión social es demasiado potente y se exige el fichaje de un nueve. En esa perspectiva, para Setién solo hay un jugador que le parezca válido. Y ese es, precisamente, Edinson Cavani. Si hace falta pagarán los 30 millones que pide el PSG. Un serio contratiempo para el Atlético de Madrid.

Siguenos en Google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire
Rival incómodo de Rafa Nadal destapa su gran secreto para dominar la ATP
Las 7 tramas de The Mandalorian que no tienen sentido