Petición urgente de Messi al PSG rompe en dos al Real Madrid

El argentino tiene muchas dudas en torno a su futuro

El PSG volvió a rememorar los fantasmas del FC Barcelona y de Leo Messi en Europa. Si el último encuentro de eliminatoria acabó con el humillante 2-8 del Bayern en Lisboa, la ida de los octavos de final de la presente Champions League no fue menos. Los franceses de impusieron por un rotundo 1-4 con exhibición de Kylian Mbappé. Y todavía falta la vuelta…

Es evidente que tras varias semanas con informaciones desde París que apuntan al fichaje de Messi por el PSG, ahora todo parece más sencillo. Porque Messi ayer ya ni lo intentó. Se le vio completamente cabizbajo y denotó haber perdido la paciencia con su futuro en Barcelona.

PSG Messi
Leo Messi, Neymar y Mbappé pueden completar tridente en el PSG

El futuro de Messi está en el PSG

Leo Messi anunció el pasado verano que se quería ir del FC Barcelona. Al final no se dio, llegó Ronald Koeman y poco a poco el argentino se ha ido encontrando más cómodo. Se le ha visto sonreír e incluso ha recuperado por momentos su mejor versión. Pero su principal condición para seguir se desvanece cada vez más.

Porque Messi quiere disfrutar y competir por los títulos. A día 17 de febrero, se ha perdido la Supercopa, hace falta remontar en Copa del Rey y poco menos que un milagro para seguir vivos en Champions o en la Liga Santander. El futuro de Messi cada vez pinta más hacia París y el PSG.

Messi tiene condiciones

El clima en el PSG ahora mismo es perfecto para Messi. Están sus colegas Icardi, Paredes y Di María. El entrenador es argentino, por lo que el feeling está asegurado. Y está su inseparable Neymar junto a Rafinha. A nivel personal seguro que iba a estar estupendamente.

Pero necesita la gran condición: competir para ganar. Y eso pasa por renovar también a Kylian Mbappé. Messi ya ha hecho saber al PSG que si logran que el tridente Messi – Mbappé – Neymar sea viable, estará en París el próximo verano. Una situación que podría romper los planes de futuro del Real Madrid.

Antonio Conte