Peugeot 108 pequeño urbano de fantasía con alma de Fórmula 1

La marca francesa ha querido innovar en el nuevo Peugeot 108

El Peugeot 108 es un coche totalmente urbano que entra en el segmento más utilitario y con recursos que nos recuerdan a otros coches como el Toyota Aygo y el Citroën C1. Especialmente, porque no es demasiado grande, midiendo solo 3,47 metros de largo y y 1,62 de ancho, lo que le convierten en el prototipo más pequeño del mercado en ese segmento.

Si hablamos de comparaciones, podemos también buscarle un simil con otros modelos de distinto fabricante como el Seat Mii, que es más grande incluso que el Peugeot 108. Y es que el que compra este coche, busca algo sencillo y urbano, pero que funcione bien si tiene que hacer escapadas a corto-media distancia.

Peugeot 108

Su carrocería tiene varios modelos como son los tres y cinco puertas, a la vez que adquiere un nuevo diseño con versión descapotable, aunque la realidad es que hablamos de techo solar que se despliega hacia atrás, y que recibe el nombre de ‘Top!’, solo disponible en el acabado más alto de la gama como es el ‘Allure’.

Una de sus diferencias con el Toyota Aygo -principal competidor-, que únicamente dispone de un motor gasolina tricilíndrico de 1l, el Peugeot 108 presenta un segundo bloque de tres cilindros gasolina, con el nombre de ‘PureTech’, pero de 1,2l y 82CV, así como con cambio manual de cinco velocidades.

Cambios importantes en el nuevo Peugeot 108

Por otro lado, el 1.0 ‘VTi’ cuenta con 69CV y únicamente se puede adquirir en España con cambio manual de cinco marchas que cuentan con levas en el volante y una carrocería cinco puertas. Sea cual sea el propulsor elegido, también disfrutaremos del sistema de ayuda al arranque en pendiente de serie.

Peugeot 108

El nuevo Peugeot 108 está creado con la idea de una línea más deportiva, la línea ‘S’ denominada por la marca francesa. Un prototipo que está centrado en la competición y todo lo que ésta engloba, así como los diferentes extras que pueden acompañar al coche para lucir más sport.

El nuevo Peugeot 108 está disponible desde 12.900€ en su acabado Active, hasta los 15.760€ del modelo Allure Top!, que está previsto como uno de los principales modelos que se vendrán más en este Peugeot 108.

Fernando Alonso