Peugeot

Peugeot 205 GTI Plus rememora los 90 con un toque lujoso y rompedor

La marca del león francés hace gala para recordar el clásico modelo de los años 90′ mediante su versión más exclusiva

Peugeot ha hecho viajar en el tiempo a sus conductores con el remodelado Peugeot 205 GTI Plus, el modelo incónico de la marca de león francés de la década de los 90′. Todo con el objetivo de saciar los paladares más exquisitos de ciertos mercados del pasado y que ahora aparece de la mejor forma.

Es así que en enero de 1990, Peugeot hacía su aparición con la versión Plus del mítico Peugeot 205 GTi, que al frenético nivel de dinamismo añadía cierto lujo en su interior. Una evolución del coche lanzado en 1984, donde marcó los estándares de los pequeños deportivos. Hoy se hace ver con una pieza histórica de colección.

Peugeot
Un aspecto mejorado y de lujo del mítico Peugeot 205 GTI Plus

El objetivo de Peugeot es atraer de nuevo a una clientela más sofisticada

Por entonces, el Peugeot 205 GTi llegaba con un motor de 1.6 litros y 105 caballos para dar guerra a propios y extraños. Siempre acusó algo de falta de potencia, por lo que en los sucesivos años, la marca sacó versiones con mecánicas modificadas para ofrecer más caballaje. Y ahora Peugeot nos presenta la versión Plus.

El cual nace con el objetivo de atraer a una clientela más sofisticada gracias a sus acabados más cuidados, su completo equipamiento y sus materiales de alta calidad. El vehículo se caracterizó por el color de su carrocería, disponible en un elegante verde Sorrento metalizado, que le aportaba clase y elegancia.

Este color especial podía parecer a primera vista negro, pero con la luz del sol devolvía reflejos verdes muy intensos, diferenciándose así de los colores deportivos con los que en aquella época se comparaba al GTI: blanco, rojo o negro. Lo que hace que ahora lo tengaamos a nuestra completa disposición como en los años 90′.

Peugeot
El Peugeot 205 GTI PLus es hoy de las versiones más actualizadas

Un gran lujo marcado por la deportividad

El equipamiento interior era el de un coche de un segmento claramente superior, con servodirección y aire acondicionado. Posteriormente, también se se incorporó el ABR, que indicaba el precursor del ABS. Un conjunto de equipamientos que encontró su máxima expresión con la incorporación de serie de asientos de cuero, algo muy raro en la época.

Gran lujo y una marcada deportividad gracias a la capacidad del motor de mayor tamaño de 1.900 cm3, capaz de suministrar 130 CV en un motor que fue utilizado por su hermana mayor. Esta versión del Peugeot 205 GTI Plus se trata de la versión más exclusiva del modelo, adjetivo que todavía se le puede aplicar, pues son las versiones más cotizadas. Y lo cierto es que el prestigioso coche bien lo vale.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini