El secreto interior que oculta el nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 apunta muy buenas maneras en este 2020

Uno de los utilitarios que más hemos podido ver por la calle en los últimos años es el Peugeot 208, un vehículo que aterrizó con muy buen pie en su llegada al mercado hace siete años y que ahora se renueva por completo para lanzar dos nuevos modelos que harán las delicias de todos aquellos que ya pudieron disfrutar su versión anterior y también de los que ahora se lancen a probarlo.

Para empezar, el nuevo Peugeot 208 se renueva con un modelo eléctrico que acompañará al motor habitual, aunque este también recibe una completa reforma. Una de las cosas que menos ha cambiado es su tamaño, un centímetro más ancho y tres más bajo que antes son cambios prácticamente imperceptibles y su principal diferencia en el tamaño está en los 10 centímetros de largo que aumenta con respecto a su predecesor, algo que tampoco cambia en exceso el vehículo que solo estará disponible en la versión de cinco puertas.

Peugeot 208

Sin embargo, la imagen exterior del Peugeot 208 sí que ha recibido una clara renovación, su frontal, por ejemplo, busca impresionar desde el primer momento,  una parrilla de gran tamaño con faros halógenos LED que nos dejan ver tres líneas que bien pueden hacer alusión a las tres garras de león de la marca francesa, unos faros que, además, ven como les sale un colmillo hacia abajo, rejuveneciendo la imagen del coche y dándole un aspecto más agresivo.

Siguiendo con el diseño exterior del Peugeot 208, sus líneas laterales cambian, ofreciendo un aspecto mucho más cercano al del utilitario clásico y alejándose del aspecto anterior de pequeño monovolumen, otro toque que hace al coche mucho más juvenil y atractivo.

Equipamiento sin precedentes en el Peugeot 208

Si ya nos introducimos en el interior del coche podemos apreciar, sin duda, que se trata de un modelo completamente renovado.  Por ejemplo, de manera opcional podemos incorporarle una nueva tecnología de la marca como es el i-Cockpit 3D, una novedad que permitirá tener dos paneles en uno, esto se hace mediante el reflejo de una pantalla superior que nos ofrece diferentes datos a elección del conductor y que se verá reflejado en 3 dimensiones por delante del panel habitual, creando un efecto bastante futurista.

En cuanto a la batalla del vehículo, seguimos con las mismas medidas que en su modelo anterior, lo que puede hacerlo un poco incómodo para viajes largos, especialmente si viajamos con 4 o 5 personas a bordo, lo que sí que ha aumentado es su maletero, que pasa de 285 a 311 litros.

Peugeot 208

Estas son solo algunas de las numerosas novedades que nos ofrece un utilitario Peugeot destinado a triunfar, con un modelo exclusivamente eléctrico que apenas se diferencia en aspecto del modelo original y que podremos encontrar en 6 motores diferentes, cuyos precios van desde los 15.200€ a los 31.850€.

Alpine A521