Peugeot

Peugeot 508 2020 eleva el nivel con suspensión pilotada

La marca del león ha lanzado el que es el modelo más llamativo y por el que más se ha apostado acerca de su suspensión pilotada

Con cada modelo nuevo que Peugeot lanza al mercado, la firma francesa tiene el don de sorprendernos. Y con este Peugeot 508 tampoco podía ser menos, especialmente por el tipo de coche del que se trata. Una berlina eléctrica que ha causado sensación entre todos sus clientes y conductores. Y la verdad es que no es para menos.

Y es que, si nos inclinamos por carrocería berlina-coupé, nos fijamos en que es un modelo de cinco puertas, que al abrir el maletero nos recibe con una gran noticia: no hay pérdida de espacio frente a un 508 convencional, y disponemos de 487 litros para equipaje. Algo muchos fieles a Peugeot van a agraddecer con este Peugeot 508 berlina.

Peugeot
La función más característica de este Peugeot 508 es su supensión pilotada

La suspensión pilotada del Peugeot 508 es lo más característico del modelo

Con el objetivo de mejorar su comportamiento dinámico y ofrecer todavía un mayor confort a bordo, Peugeot ha logrado incorporar en este 508 el que es su función más característica y que ha llamado la atención de más de una de sus rivales, la suspensión pilotada. Un sistema al alcance de muy pocos, y una de ellas es Peugeot.

Gracias a este sistema de suspensión con amortiguación variable y pilotada, el Peugeot 508 puede establecer diferentes niveles de amortiguación de la suspensión en función del tramo de la carretera recorrida, aumentando el confort y la precisión de la conducción. Ésta, siempre de serie en todas las versiones de gasolina también se verá en los acabados GT, tanto de sus carrocerías fastback como familiar SW.

En cuanto a la parte técnica, la firma gala combina un 1.6 turboalimentado de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV para enviar sus 225 CV totales al eje delantero. Por eso firma unas buenas prestaciones -0 a 100 km/h en 8,1 segundos y velocidad punta de 240 km/h- que acentúan su dinamismo.

Peugeot
El Peugeot 508 firma unas buenas prestaciones alcanzando una velocidad punta de 240 km/h

Peugeot combina un motor turboaliementado de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV

Por su parte, y con el impuslo de sus dos motores eléctricos, ahora podemos recorrer hasta 54 kilómetros en modo Zero Emission con este Peugeot 508. Los otros tres programas de uso son Sport, Hybrid y, si hay suspensión pilotada, Confort. Además, este modelo hecho berlina-coupé tiene un último apunte.

Y se trata, igualmente, de su función de suspensión pilotada, anteriormente mencionada, donde, según informa la misma marca gala, ésta se ve reforzada en su berlina por la presencia siempre de serie de un tren trasero multibrazo, solución técnica muy valiosa y cada vez más en desuso en los coches compactos y pequeños, que garantiza un mejor comportamiento en carretera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Todos ojipláticos en La Casa de Papel con regreso estelar de Nairobi
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto