Peugeot e-Expert 2020 la furgoneta irrompible soñada por todos

Las innovaciones del Peugeot e-Expert para este 2020

La camioneta Peugeot e-Expert llegará al mercado el próximo año con un alcance eléctrico máximo de 300 kilómetros. Peugeot ha revelado una nueva versión totalmente eléctrica de su furgoneta de panel Expert de tamaño mediano.

Llamado e-Expert, tiene un alcance máximo reclamado de 300 kilómetros y forma parte del objetivo de la marca francesa de electrificar toda su gama de vehículos comerciales ligeros para 2021. El nuevo Peugeot e-Expert llegará al mercado en la segunda mitad de 2020.  Al igual que el Vauxhall Vivaro-e totalmente eléctrico recientemente lanzado, el Peugeot e-Expert se basará en la plataforma EMP2 de PSA. 

Peugeot e-Expert

A los compradores se les ofrecerán dos tamaños de batería: una unidad de 50kWh, que ofrece un alcance máximo de WLTP de 125 millas, o una unidad opcional de 75kWh, que ofrecerá un alcance adicional de 100 kilómetros.  Las especificaciones oficiales aún no se han confirmado, pero como el Peugeot e-Expert comparte su carrocería en blanco con el modelo convencional, debería ofrecer la misma capacidad de carga.

Además, dada su posición hacia la cima de la línea de Expert, esperamos que presente al menos el mismo nivel de equipamiento que el modelo profesional de gama media. Como estándar, los compradores deben tener parachoques del color de la carrocería, luces LED diurnas, control de crucero, un limitador de velocidad, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, una rejilla del radiador rediseñada y un puerto de carga montado en el ala frontal cercana. 

Peugeot Expert 2020 llega como la sorpresa de la marca

Al igual que el Expert estándar, las llantas de aleación y el sistema Grip Control de PSA también se deben ofrecer como extras opcionales. En el interior, el e-Expert tendrá un espacio de carga idéntico al de su contraparte con motor diésel, sin que las baterías lo invadan. Al igual que otras furgonetas híbridas puramente eléctricas y enchufables, el e-Expert ha sido creado teniendo en cuenta a los usuarios urbanos, en el contexto de la creciente legislación sobre contaminación y la implementación de zonas de bajas emisiones en las ciudades.   

La gama de automóviles de pasajeros de Peugeot también es electrizante, con un hatchback e-208 puramente eléctrico , así como versiones híbridas enchufables del  3008 SUV,  508 fastback y 508 estate  también inminentes.  En muchos aspectos, el Peugeot Expert es una camioneta impresionante para conducir. Hay muy poco nómina en las curvas y la dirección es ligera pero precisa.  

Peugeot e-Expert

También es muy maniobrable, con círculos de giro de hasta 11,3 m. Además, un área donde el Peugeot Expert ha llegado a pasos agigantados es NVH (ruido, vibraciones y dureza), ya que el nuevo modelo es increíblemente refinado a bajas velocidades, incluso si los niveles de ruido aumentan en la autopista.   Desde su lanzamiento en 2016, Peugeot eligió usar los mismos motores BlueHDi de 1.6 y 2.0 litros instalados en el Expert de la generación anterior, aunque se modificaron para obtener más potencia, mejor eficiencia y, por lo tanto, menores emisiones de CO2.  

Hay potencias de 95hp / 210Nm o 116hp / 300Nm para el motor de 1.6 litros y 120hp / 340Nm, 150hp / 370Nm o 180hp / 400Nm para el motor de 2.0 litros.  Todas las versiones usan una transmisión manual de seis velocidades con la excepción de la 95hp 1.6, que viene con la opción de transmisión manual manual de cinco velocidades o ETG6 automatizada, y la 180hp 2.0, que está disponible exclusivamente con la transmisión automática de seis velocidades EAT6 .  Además del modelo básico de 95 hp, todas las versiones son muy rápidas. Incluso el 1.6hp 1.6 con 300 kg a bordo se alejará de los semáforos con facilidad y no tendrá problemas para abordar terrenos accidentados. 

La opción de 180 hp de gama alta es una de las furgonetas más potentes del mercado  Para cumplir con los nuevos requisitos de emisiones Euro 6D Temp, Peugeot revisó la gama de motores Expert a partir de la producción de mayo de 2019 en adelante.  

Los motores de 2.0 litros son básicamente los mismos que antes, con las mismas salidas de 120 hp, 150 hp y 180 hp. Sin embargo, las versiones de 180 CV ahora obtienen una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades para mejorar el rendimiento y la eficiencia.  

Sin embargo, el motor de 1.6 litros está muerto. En su lugar, hay un BlueHDi de 1.5 litros de diseño más moderno y familiar de la gama de automóviles de Peugeot. Esto produce 100 CV en el experto. Todavía tenemos que probar el nuevo motor de 1.5 litros en el Expert, pero lo hemos conducido en la pequeña gama de furgonetas del Grupo PSA, y es una buena opción.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Óscar (Dispersos) da clave secreta de ¡Boom! para ganar el bote
Despachos del Atlético petan con lluvia de ofertas por Savic
Arturo Valls desfallece en ¡Ahora caigo! con concursante más friki de siempre