Pharmamar tiene tratamiento positivo contra el coronavirus en España

La farmacéutica asegura poder tener un tratamiento que ayudaría a combatir el virus

En estos momentos, la crisis que ha ocasionado el virus CODIV-19 afecta a todo el mundo, siendo uno de los motivos por el que la OMS lo ha declarado como pandemia. La realidad es que en España se está propagando a gran velocidad, siendo el motivo que les ha llevado a combatir el coronavirus con el decreto del estado de alarma.

Sin embargo, una farmacéutica conocida con el nombre de Pharmamar ha dado a conocer una noticia que bien podría ser decisiva en la lucha contra el coronavirus. Especialmente, porque dicen tener un posible tratamiento efectivo contra el coronavirus.

Desde que la farmacéutica hiciese público esta situación, son muchas las voces críticas que consideran como inviable este hecho. Especialmente porque lo ven como una campaña de marketing cuanto menos deplorable, intentando sacar beneficio de una alarma social como la que ha ocasionado el coronavirus en España.

No hay que olvidar que Pharmamar es parte del grupo Zeltia, el cual cotiza en bolsa, y que con este anuncio ha conseguido nada más y nada menos que elevar sus acciones en bolsa un 33%. Una cifra que, en vista de la caída actual de la bolsa, supone un valor a tener presente.

Sea como sea, Pharmamar ha dado el primer paso confirmando dicho tratamiento, ya que ha solicitado a Sanidad poder empezar a emplear dicho fármaco para comprobar si realmente el tratamiento arroja los datos obtenidos en su última fase, convirtiéndose así en un tratamiento para combatirlo.

Hay muchas dudas al respecto, pero la realidad es que la situación invita a la ciencia a que el tiempo es oro, ya que la velocidad de propagación que está alcanzando el virus es alarmante. Habrá que observar muy de cerca cómo evoluciona y sí finalmente obtienen el visto bueno de Sanidad.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Advertencia rotunda en Stranger Things da con paradero de los Byers
Momentazo en Riverdale da pistas del destino de Archie
The Good Doctor prepara el terreno para desbancar a Anatomía de Grey