Phoenix Suns de Ricky Rubio presentan candidatura

El nuevo equipo de Ricki Rubio, los Phoenix Suns, pueden ser una de las sorpresas del campeonato de la NBA

Así llegan los Phoenix Suns


Verano movido en las oficinas de Phoenix, en el que han cambiado casi toda la franquicia. Nuevo general mánager, nuevo entrenador y un total de nueve bajas y 10 altas en la plantilla. Un equipo nuevo construido alrededor del núcleo joven y prometedor formado por Devin Booker, Deandre Ayton, Mikal Bridges y Kelly Oubre Jr.

Han añadido más talento joven en el draft con Cameron Johnson y Ty Jerome. En la agencia libre se han reforzado con defensa, tiro exterior y experiencia con jugadores como Ricky Rubio o Aron Baynes.

La Estrella

Devin Booker es indiscutiblemente el jugador franquicia de los Phoenix Suns. A sus 23 años ha demostrado ser un anotador insaciable y un jugador casi imparable en la parcela ofensiva. La temporada pasada logró unos números espectaculares, promediando 26,6 puntos, 4,1 rebotes y 6,8 asistencias por partido. 

El reto de Booker para esta nueva temporada será empezar por fin a ganar partidos con su equipo y a nivel individual ser seleccionado para el All Star game de febrero. 

El Fichaje

Ricky Rubio ha llegado este verano a Phoenix Suns durante la agencia libre tras frustrarse su fichaje por Indiana Pacers. Ricky llega para aportar experiencia, liderazgo y defensa, pero sobretodo para desahogar a Devin Booker en la creación de juego. 

Tras su gran actuación en el Mundial, donde logró el galardón de MVP, en Phoenix han puesto aún más esperanzas en el fichaje del español y en que les dé ese salto de calidad y competitividad que llevan tantos años esperando.


Expectativas

Con un equipo prácticamente nuevo y estando en la conferencia Oeste, sería una sorpresa que estos Phoenix Suns fueran capaces de pelear por una plaza de PlayOffs. Se augura una temporada de transición para ellos, de crecimiento y asentamiento de los jóvenes y de empezar a saber lo que es ganar, aumentando el porcentaje de victorias logrado en las últimas temporadas

LeBron James Lakers