Piastri emula el plan de Fernando Alonso y deja muy tocado a Alpine

La F1 le ha dado la razón a la escudería McLaren y el piloto australiano estará con la estructura a partir del próximo año

El australiano Oscar Piastri, una de las grandes perlas de la cantera de la F1, finalmente será piloto McLaren y no Alpine, equipos que estaban en disputa contractual por el futuro del piloto representado por Mark Webber. Una noticia que sin duda, tiene en expectativa a todos los aficionados.

El CRB, la Junta que decide en caso de disputa qué contrato tiene validez, ha anunciado a su nuevo piloto. Al parecer era el único contrato que había en tiempo y forma ya que para Alpine solo se trataba de renovarle mientras que para McLaren era ficharle ya como oficial.

Piastri
Piastri finalmente correrá para McLaren

El CRB fue el encargado de dar el fallo a favor del contrato del piloto de 21 años

“El Tribunal ha emitido una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha 4 de julio de 2022. El Sr. Piastri tiene derecho a pilotar para McLaren Racing Limited durante las temporadas 2023 y 2024”.

Es decir que antes incluso de que Sebastian Vettel dijera que no seguía en la escuderia de Aston Martin, Piastri ya tenía lista su salida y un previsible sueldo entre 3 y 5 millones, algo que a duras penas, como piloto de la Academia, tendría en Alpine si le confirmaban.

La preocupación de Alpine luego del fichaje de Piastri a la escudería británica

Piastri es la principal perla de la cantera de la F1, ganando como debutante desde 2019 tanto la Fórmula Renault como la Fórmula 3. “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”, comentó.

Por último, ahora la escudería de Alpine, que ha admitido el fallo del jurado, asume el varapalo de perder a dos de sus tres pilotos de forma consecutiva y buscará un segundo piloto para acompañar a Ocon y que podría ser el propio Daniel Ricciardo, Pierre Gasly o Mick Schmacher.

Aston Martin Alonso