Piden a Mendilibar que se haga cargo del banquillo de la SD Amorebieta

El club vizcaíno quiere a un entrenador contrastado en la élite del fútbol español para su primera temporada en la Liga SmartBank

José Luis Mendilibar se ha despedido de la SD Eibar tras seis temporadas en el club y ya ha sido vinculado con la SD Amorebieta. Un posible destino para uno de los entrenadores más contrastados del fútbol español que esta temporada ha descendido a la Liga SmartBank.

Asimismo, y a pesar de todos los movimientos que han tenido lugar en los banquillos de la Liga Santander, no parece que ningún equipo se haya interesado en sus servicios. Es por eso que muchos señalan que, pese a su excelente trayectoria, su futuro está en la Liga SmartBank.

Mendilibar Amorebieta
Mendilibar ya se ha despedido de la SD Eibar

La SD Amorebieta, el reto más difícil de Mendilibar

Sin duda alguna, uno de los proyectos más complicados para la próxima temporada es el de la SD Amorebieta. El club no cuenta con el poder económico de otros clubes, por lo que tendrán que ingeniárselas para reforzar la plantilla y retener a sus mejores jugadores tras el ascenso.

Esto es algo que juega en su contra, pues José Luis Mendilibar quiere un proyecto estable. No obstante, también busca un proyecto cercano, similar al de la SD Eibar, donde ha trabajado como en casa en los últimos meses. Pero ahora es momento de tomar un nuevo rumbo.

El dilema de la SD Amorebieta con su entrenador

Por su parte, la dirección deportiva del club también está contrariada. Íñigo Vélez ha sido el artífice del histórico ascenso, por lo que no todos están dispuestos a decir adiós al entrenador del milagro. Más aún cuando José Luis Mendilibar no sabe que hará la próxima temporada.

De hecho, es más que probable que se tome un año sabático a la espera de una oferta a mitad de temporada para entrenar en la Liga Santander. Una oferta que sería mucho más interesante en lo económico que la de la SD Amorebieta, que tiene como gran objetivo la permanencia.

Gaizka Garitano