Piden cabeza de Susanna Griso en Espejo Público por fichajes franquistas

La audiencia del programa magazín matinal no se ha tomado nada bien la incorporación de uno de sus colaboradores que se hará habitual

En las últimas horas se está viviendo uno de los momentos de más polémica en lo que se refiere a la televisión, y en concreto al programa que dirige Susanna Griso en Antena 3, Espejo Público, donde para renovar la que será su temporada número ha decidido contar con nuevas secciones… y una de ellas es de la del torero Fran Rivera.

Una novedad que se hace, cuanto menos, sorprendente. Porque más allá de que Susanna Griso haga frente de nuevo al programa que nació hace ya 15 temporadas, lo cierto es que no a todo el mundo ha agradado que este retorno sea con personalidades que muy poco tienen que aportar a la televisión o al periodismo.

Susanna Griso
El ascenso de Espejo Público y Susanna Griso a Fran Rivera ha causado muchas críticas

Susanna Griso apuesta por una sección de Fran Rivera como entrevistador

Con ello, todas las miradas apuntan a Espejo Público de malas formas. Esto lo vemos a través de la que es una de las grandes apuestas, donde Fran Rivera, al que darán más peso en el programa, pasará a ser colaborador habitual con una nueva sección de entrevistas que se llamará Rivera y amigos, donde charlará relajadamente con personajes famosos.

El torero ya fur un colaborador momentáneo en la temporada anterior en el programa de Susanna Griso, por lo que ahora se podría decir que esto es un ascenso, ya que será un colaborador habitual de Espejo Público, y como no podía ser de otra manera, no ha sentado nada bien a unos y otros. Esto lo decimos por el lado más franquista del torero.

Esto lo pudimos observar hace casi dos años, cuando publicó un vídeo en el bar franquista Casa Eladio, situado en Ávila, que había visitado. Y lo cierto es que parecía ser consciente de todos los símbolos que estaba grabando. “Bueno, queridos, imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros”, se escucha al torero decir mientras en el vídeo se ven las paredes del local plagadas de símbolos franquistas y fotos del dictador Francisco Franco.

Susanna Griso
Fran Rivera será un habitual en Espejo Público con Susanna Griso

El torero y su consciente vídeo en un bar para los más nostálgicos de Franco

Este tradicional establecimiento es frecuentado por los más nostálgicos de Franco. En su interior se pueden ver numerosas banderas, cuadros de toros, simbología de la falange y, sobre todo, fotos del Caudillo. “Toros, España, Viva España”, enumeraba Rivera, que obviaba la simbología franquista del local.

“Casa Eladio, en Ávila, una maravilla. ¡Viva España! ¡Anda que no!”, agregaba el torero mientras giraba la cámara para enfocar su rostro sonriente y saludar a sus seguidores con el pulgar hacia arriba”. Esta polémica referida al programa de Susanna Griso y Espejo Público también viene porque el andaluz siempre habla de política en su programa, sorprendiendo (o no tanto) con la frase de “los cambios son buenos”, refiriéndose al ascenso político de Vox.

Mask Singer Huevo