Piden dimisiones en Equipo de Investigación por ímpetu de Gloria Serra

Tras unas entrevistas realizadas por LaSexta, Mainat carga contra toda la producción del programa

Equipo de investigación, es un programa de larga trayectoria liderado por la periodista Gloria Serra, que asume la dirección y presentación del mismo. Su emisión se da cada semana ofreciendo diferentes reportajes de investigación periodística centrados en temas de actualidad. A partir del 2011 hasta el año siguiente se trasmitió por Antena 3 y a partir del 2013 pasó a La Sexta.

Sin embargo, el pasado viernes 4 de diciembre, Equipo de Investigación emitió una entrevista que había realizado a Josep María Mainat. Un reportaje que el programa de La Sexta decidió complementar con unas declaraciones de Ángela Dobrowolski. El productor televisivo contó lo sucedido con su esposa y el presunto intento de asesinato.

Equipo de investigación
Gloria Serra en Equipo de investigación

El Equipo de Investigación a cargo de Gloria Serra respondió a las molestias del productor

Pero Mainat se mostró bastante molesto a través de redes sociales cuando vio la transmisión de su entrevista en el programa Equipo de Investigación, puesto que nadie le avisó de que también hablaría su esposa: “El programa de La Sexta no tiene nada que ver con lo que pactamos”, agregó Mainat. 

Además, también dijo: “Han convertido una entrevista personal con un careo con una persona que ni siquiera me informaron que aparecería en el programa. Me siento engañado y manipulado. Ya lo decía mi abuela: “No te puedes fiar de nadie”. Después de esto, la respuesta del programa no se hizo esperar. 

Las conversaciones vía Whatsapp con las que Mainat quiere mostrar su molestia con el programa

“El programa nunca pactó los contenidos del reportaje con Mainat. El productor accedió a ser entrevistado con una única condición: que él no hablaría sobre temas judicializados. Respecto a la aparición en el reportaje de su esposa, el programa le transmitió a Mainat su interés por contar, como siempre hacemos, con todas las partes implicadas y así consta en las comunicaciones”. 

Pero aquí no terminó todo, Mainat, decidió publicar este lunes a través de su Twitter una conversación de WhatsApp que mantuvo con un miembro del programa. “Antes que nada queremos pedirte disculpas. Es cierto, tendríamos que haberte avisado que íbamos a entrevistas a Ángela. le dijo vía WhatsApp un miembro del programa. “Pero no sin avisar”, contestó Mainat. Parece que las comparaciones en ambas entrevistas no gustaron a Mainat.

Kiko Rivera