Piden fichaje de Asensio a los candidatos a presidente del Athletic

Desde el cuadro de los leones podrían tener un fichaje sorpresa

El Athletic Club sigue teniendo momentos decisivos por cuenta de las elecciones, pero no deja de lado el tema deportivo, donde ahora tiene en el radar a Marco Asensio. El jugador del Real Madrid ha perdido peso en el 11 de Carlo Ancelotti y sus opciones son cada vez más reducidas. Por este motivo es que desde el cuadro merengue consideran su marcha.

Recordemos que en la presente temporada, el jugador de Palma de Mallorca ha tenido algunos partidos importantes, pero no ha terminado de convencer. El míster italiano le ha dejado fuera de El Clásico ante el FC Barcelona y de la ida de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea.

Real Madrid Asensio
El balear podría llegar a San Mamés

El Athletic podría realizar el fichaje de Marco Asensio por cuenta de su padre

A pesar de que el fichaje de Marco Asensio por el Athletic Club podría parecer complejo por la filosofía del equipo rojiblanco, habría una oportunidad. Y es que el padre del extremo del Real Madrid nació en Bizkaia, por lo que se adaptaría sin problemas a los lineamientos que han planteado los leones.

De esta forma es que el futbolista de 26 años es pedido como uno de los fichajes que podrían tener en sus planes los candidatos a la presidencia. Aunque no ha contado con los minutos que ha esperado desde hace tiempo, sí los podría conseguir en San Mamés. Además, por su edad todavía cuenta con proyección.

Los de San Mamés tendrán rivales en esta operación

Entre tanto, el Real Madrid facilitaría la marcha del extremo teniendo en cuenta el mercado que viene. Con el posible arribo de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu, tendrán que hacer caja con algunos de sus efectivos. Allí es donde el nombre del zurdo emerge como uno de los grandes candidatos.

Eso sí, el Athletic no tendría nada fácil el fichaje de Marco Asensio, ya que hay grandes interesados desde la Serie A y la Premier League. Uno de ellos es el AC Milán, club que quiere ofrecerle un proyecto ambicioso al mallorquín. También estarán al acecho el Arsenal y el Newcastle.

Chelsea Kepa