Pifia sin precedentes en La Casa de Papel da pie a sexta temporada

Netflix dejó en el aire la continuidad de la ficción y ahora uno de sus guionistas ha hablado sobre una posible nueva entrega

A medida que avanzan los días, los protagonistas de la quinta temporada de La Casa de Papel se están despidiendo de sus personajes. Esto demuestra que las grabaciones de la nueva entrega están a punto de terminar. Pero ahora unas declaraciones han cambiado el rumbo de la serie.

Y es que, desde comienzos de año, el futuro de La Casa de Papel está en el aire. Así lo demostró Netflix, que no confirmó que la quinta temporada de la serie fuera la última. Ahora, uno de los guionistas de la serie ha hablado al respecto sin terminar de aclarar las dudas.

Casa Papel temporada
Un guionista de La Casa de Papel deja en el aire el futuro de la serie

Posible sexta temporada en La Casa de Papel

En esta ocasión, quien ha hablado sobre el futuro de la serie ha sido uno de sus guionistas. concretamente Javier Gómez Santander, quien no ha despejado las dudas sobre la continuidad de la ficción. Eso sí, ha confesado que está cansado por la presión de la serie.

Debido a esto, ha confesado que el equipo de La Casa de Papel ya está pensando en descansar tras la quinta entrega. Sin embargo, también ha hablado sobre una nueva entrega, la cual no ha sido descartada por el guionista, que ha realizado unas polémicas declaraciones al respecto.

Guionista de La Casa de Papel habla sobre el final de la serie

Del mismo modo, Javier Gómez Santander ha declarado que su principal objetivo es acabar la quinta temporada. Pero sobre todo han llamado la atención sus declaraciones asegurando que no se puede descartar la posibilidad de que la serie tenga una sexta temporada.

No obstante, parece muy complicado, puesto que los protagonistas de la serie ya se están despidiendo de sus personajes. Algo que demuestra que no tienen la intención de volver a interpretarlos en un futuro próximo. De esta forma, si la serie continúa, será con otros protagonistas.

La quinta temporada de La Casa de Papel llegará con retraso

Los fanáticos de La Casa de Papel comienzan a desesperarse por el anuncio del estreno de la quinta temporada. Una quinta entrega que es muy esperada, puesto que será el desenlace del atraco al Banco de España. Sin embargo, existen motivos para explicar su retraso.

Lo cierto es que el último año no ha sido nada positivo para el sector audiovisual. Un sector que ha quedado gravemente perjudicado por la pandemia, ya que muchas producciones han sufrido retrasos o cancelaciones. Este es, por ejemplo, el caso de La Casa de Papel.

Casa Papel estreno
La pandemia ha retrasado el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel

El gran retraso en el estreno de La Casa de Papel

Como hemos comentado, la pandemia ha provocado un gran retraso en las fechas previstas por Netflix para concluir las grabaciones de la quinta temporada de La Casa de Papel. Y es que las producciones audiovisuales han tenido que alterar por completo su programación.

En el caso de la serie de Netflix, todo parecía indicar que se estrenaría en la primavera de 2021, como ocurrió con las anteriores temporadas. Sin embargo, la pandemia ha provocado que la fecha haya tenido que ser cambiada y todo apunta a que será en verano de 2021.

Netflix ha preparado una gran producción para la quinta temporada

Asimismo, otro de los factores que ha tenido suma importancia en el retraso de la nueva temporada de La Casa de Papel es que Netflix ha preparado una súper producción. Al igual que las anteriores temporadas, la serie cuenta con un gran presupuesto que han querido exprimir al máximo.

De este modo, para cerrar la serie, se han necesitado muchos más recursos que en temporadas anteriores, lo que supone un incremento del tiempo necesario. Ahora las grabaciones han terminado y solo queda esperar al anuncio de Netflix para saber cuándo se estrenará.

Ramiro Servir proteger