Pilar defensivo del Elche CF fichaje ambicioso del RCD Espanyol

Un ajuste de cuerdas y está todo hecho, así se mueven las fichas en este instante por el ala perica

En el RCD Espanyol siguen imperando las dudas, sobre todo cuando de armar el equipo que tiene la dura tarea de lograr el ascenso se refiere. Han perdido algunos valores y sus jugadores más cotizados están en el aire, en donde destacan Adrián Embarba y Marc Roca. Esto podría dejar sin argumentos a sus jefes, que de a poco van peinando el mercado a favor.

Para la defensa existen algunas inconsistencias, y la banda derecha es quizás la más grande. Se han fijado últimamente en Óscar Gil, el talento destacado de la temporada para el Elche. Absolutamente concentrado por la lucha del ascenso con los ilicitanos, acaba de recibir la mejor noticia de todas una vez que se confirmara su convocatoria a la sub 21 de España para sus compromisos más recientes.

Vicente Moreno
Vicente Moreno encargado deportivo del RCD Espanyol

De tener ficha amateur a ser importante en un proyecto ambicioso

La evolución de Óscar Gil ha sido tremenda. En la temporada con el Elche no se ha hecho más que hablar de sus condiciones, y parte de ello ha sido premiado por la jefatura de la Federación con su convocatoria. Sin embargo, allí tiene ficha de amateur, y su clausula de rescisión no supera los 500.000 euros. De manera que queda en el aire, y quien quiera llevárselo tiene todo el camino servido.

Espanyol lo ha hecho, y de la mano de Vicente Moreno ha pretendido extenderle la invitación. Su contrato finaliza en verano de 2021 y el precio no es ahora mismo un problema como tal. Allí mejoraría sus ingresos habituales, y tendría una ficha como jugador en propiedad. Todo demasiado importante para su progresión.

Las conversaciones están en su etapa final; Óscar Gil a un paso de ver cumplido su sueño inmediato

El desahogo para quien tiene tantas expectativas debe ser poder ver reflejado su juego en un club que al menos tenga tinta para escribir de manera inmediata. El cuadro perico tiene las ventajas normales de haber caído recientemente a segunda, y eso en cuanto a economía es un factor fundamental. Derechos de TV y algunos contratos, solo algunas de las ventajas a las que vería efecto el jugador tan pronto llegue.

Óscar Gil
Óscar Gil, es acercado al Espanyol de Barcelona

Ya los jefes de las operaciones en Catalunya están al tanto, y se han desplazado con fin de ver expuesto el positivo en la firma del contrato. Se habla de tres temporadas iniciales, llevando el margen a un tramo muy conveniente para todos en este hecho. Falta poco para que sea real, y el RCDE Stadium le de cobijo a su nuevo inquilino.

Síguenos en Google News

Samu Castillejo