Pintalabios permanente de Maybelline crea conciencia con su fórmula vegana

Introducción de un nuevo cosmético

Cada vez son más las personas que se preocupan de comprar los cosméticos sólo de marcas que confirmen ser “cruelty free” o libre de experimentación animal. Por ello, Maybelline se ha unido a esta nueva tendencia de cosmética vegana con su nuevo pintalabios resistente.

La marca apuesta por la innovación con esta nueva introducción a su gama de cosméticos. Es un labial rojo, el cual confirma unas 16 horas de duración debido a su fórmula vegana con una alta concentración de pigmentos. La aplicación del mismo se ve ayudada por su aplicador, el cual deja un acabado perfecto en sólo una pasada.

Tonos enumerados de pintalabios Maybelline

¿Han dejado de hacer pruebas en animales?

Confirmar si una marca está 100% libre de experimentación animal es una tarea complicada. Maybelline al ser propiedad de L’Oréal, no sólo habría que revisar las políticas de ella misma, si no también las de su dueña. Aunque esto no siempre es así, hay marcas cuyas políticas son totalmente independientes.

En este caso, las políticas de Maybelline confirman ser cruelty free, pero esto cambia al revisar las políticas de L’Oréal. Esto se debe a que a pesar de usar proveedores que no testan en animales, hacen excepciones con otros que sí lo llevan a cabo para la fabricación de sus productos. A pesar de contar con una gama de productos veganos, estos mismos no realizarían compras en esta marca.

Marcas conocidas cruelty free de cosméticas 

A pesar del difícil estudio al que hay que someter a las marcas de cosméticas para averiguar si estas son realmente cruelty free, hay marcas muy conocidas que podrían no testar en animales, aunque debido a que sus etiquetas no son claras, no se puede confirmar.

Algunas de las marcas más conocidas que optan por este tipo de fabricación de cosméticas son, Kiko Milano. Esta famosa marca cuenta con una gran variedad de cosméticos. Además siempre hay algún local cerca de tu ubicación dónde podrás conseguir los productos.

producto reacondicionado