Gerard Piqué

Piqué monta en cólera en el FC Barcelona con la lista de intocables

El segundo capitán se ha enterado de los planes de la directiva, en donde entiende hay movimientos descalificadores

Ha sido muy complejo poder analizar desde el punto de vista imparcial, la derrota del FC Barcelona el viernes ante el Bayern de Múnich. El aspecto deportivo, el campo emotivo, y las repercusiones institucionales, son todos temas que saltan a escena incluso hoy, dos días después de la humillante pérdida, la más aguda del club en su historia.

Pues bien, los jefes directivos han tenido tarea para ir moviendo opciones, y en eso han sido muy recíprocos. Josep María Bartomeu ha recibido una lista, y ha emitido otra, en donde se mencionan solo 4 jugadores intransferibles. Estos jugadores son: Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Leo Messi.

Gerard Piqué
Gerard Piqué tras el fatídico momento presenciado en Lisboa

Las decisiones no han caído para nada bien, en jugadores de peso y trayectoria

El primero en explotar ha sido el segundo capitán, Gerard Piqué. Para el defensor central más allá de que su nombre no esté inmerso en la emisión, intenta argumentar pidiendo respuestas en cuanto a dos nombres que considera no tienen madera para estar en tal alto estatus. Claramente está hablando de Clément Lenglet y de Frenkie de Jong.

Con su fórmula defensiva no tiene problemas, pero es que su juego tampoco es que haya deslumbrado. Quizás el principal argumento sea que no hay más de dónde tirar y eso le parece insuficiente. Lo del neerlandés es incluso más agravante, porque es muy joven y aún no se ha asentado a lo que es la dinámica del equipo. Su rendimiento es muy volátil, y sigue sin demostrar porqué él y no otros como los jóvenes canteranos.

La lista de salidas se agudiza, todos incluido Griezmann tienen ahora mismo la marquilla de venta colgada en su cuello

Y así como hay respaldos, hay sentencias. Si no perteneces a esta lista de 4 intocables, estás con pie y medio fuera, esa es la sensación que queda hasta acá . Eso le incluye a él, además de valores como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Sergio Busquets, Nélson Semedo , de terrible comportamiento ante el Bayern Múnich y Sergi Roberto por mencionar algunos.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann aplaude a su gente en el Camp Nou

Allí cuela hasta el mismo Jordi Alba, que ya no está para jugarlo todo, ni para ser el referente por izquierda que solía ser. Piqué por su parte ha puesto su cabeza en manos de los jefes, y presionado ahora por su esposa, empieza a valorar las distintas alternativas que le llegan, una de la MLS, la que más mueve sus fibras. Cada día se pone más caliente el tema.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC