Piqué: “Necesitamos 90.000 personas que crean”

“Tengo la sensación de que lo podemos hacer”, afirma Gerard Piqué en vísperas de buscar ante el Milan la remontada y el pase a cuartos de final de la Champions”. A veces no tenemos memoria para valorar todo lo que hemos ganado. Este equipo puede hacer esto y mucho más”, señala el central del Barcelona, que asegura que la actual generación de jugadores ha cambiado la historia del club. “Tuvimos noventa años en los que ganamos alguna Liga o alguna Copa, pero luego llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad. Luego estuvimos un tiempo pachín pachán hasta que vino Rijkaard y con Guardiola hemos cambiado la historia completamente. Hace once o doce años la gente celebraba entrar en Champions en el último partido”.

Según Piqué, la temporada del Barça “es fenomenal”. “Llevamos ochenta y pico goles en Liga, veinte más que el segundo. Si algo no le falta a este equipo es gol”, dijo mirando ya al partido ante los italianos, que llegan con un 2-0 de ventaja. “Con ese resultado, supongo que tratarán de cerrarse y mantener su puerta a cero el máximo de minutos posibles, pero vamos a tener ocasiones y los pequeños detalles decantarán la eliminatoria a un lado u otro”.

Para Piqué, será fundamental la aportación del público: “Hay que tratar que la gente se enganche desde el primer minuto. El culé históricamente siempre ha sido muy pesimista. Quien crea que no podemos pasar, que le deje el carnet a algún amigo”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tebas marea al Sevilla FC antes de medirse al Bayern de Munich
Joaquín Prat estalla en Cuatro al día con la última chorrada de Miguel Bosé
SD Huesca arrasa en renovación de Moi Gómez en el Villarreal CF