Piqué utiliza al Andorra para enviar un mensaje al FC Barcelona

El jugador culé ha cerrado la incorporación del que fuera ayudante de Setién en el Barcelona para su club de Segunda B

Gerard Piqué, como propietario del FC Andorra, ha conseguido cerrar este lunes el fichaje de Eder Sarabia, el que fuera ayudante de Quique Setién en el Barça. Sarabia se hará cargo del club del Principat después de la destitución del hasta ahora técnico Nacho Castro.

Sarabia ya manifestó durante los últimos meses en el Barça que su objetivo de futuro era afrontar el reto de primer entrenador en algún equipo y con el Andorra, Piqué le ha dado esa posición. La oportunidad le ha llegado ahora por parte del conjunto tricolor de los Pirineos.

Piqué contrata a Eder Sarabia para ascender a Segunda Divisón con el Andorra

El club andorrano se encuentra enrolado en la Segunda B (Grupo 3, Grupo B) en segunda posición y a un solo punto del Nàstic, que es el líder. Por la parte de Sarabia, Piqué y Andorra, el jugador ha confiado en el técnico con quien trabajó los citados ocho meses en el Barcelona.

El acuerdo se ha cerrado por dos años y medio. De esta forma, el vasco debutará como primer entrenador al margen de Setién, con quien ha crecido como técnico durante los últimos años en Lugo, Las Palmas y Betis. Pese a que la relación de Sarabia con algunos pesos pesados de la plantilla barcelonista no fue precisamente fluida, Piqué le ha entregado las llaves del vestuario del Andorra para hacer el asalto a Segunda A y llegar al fútbol profesional.

Piqué Andorra
Sarabia tiene el reto de conseguir ascender a Segunda División al Andorra de Piqué

El fuerte carácter del nuevo técnico del Andorra de Piqué hizo que saltaron chispas en el Barça

Este no es otro objetivo que tiene el central de los culés cuando compró a finales de 2018 el club pirenaico. Hoy está segundo a un punto del Nàstic de Tarragona a falta de 10 jornadas para acabar la primera fase. Sólo los tres primeros pasan a la segunda fase para pelear por el playoff de ascenso.

En este sentido, cabe mencionar que Eder Sarabia es el tercer entrenador que recluta Piqué para el Andorra. Algo a tener en cuenta sobre el técnico es su fuerte carácter. El mismo que ya dio que hablar con algunos episodios visibles en el mismo banquillo del Barça. Para el Andorra, Piqué, además, nombró a Gabri Garcia nada más llegar en diciembre de 2018 en sustitución de Richard Imbernón cuando el equipo militaba en Primera Catalana. Gabri perdió su puesto en febrero del 2020 y ahora hace lo propio Nacho. Esto en favor de Sarabia.

Locatelli Juventus